INFORME DE ESTE JUEVES 09/02/2023

Incendio en Reserva de Tolhuin: Encuentran 3 nuevos puntos activos

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que ante la situación enunciada, registrada en el Sector 5, “se trabajó para extinguir un punto caliente activo con equipo de bombeo y herramientas manuales". Se aseveró, no obstante, que “el incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro”, aunque se insistió en que “este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 10:00

El Gobierno provincial informó que en la jornada de ayer (miércoles), en el trabajo orientado a combatir el incendio registrado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla se detectaron “tres puntos activos” en el Sector 5, y que “se trabajó para extinguir un punto caliente activo con equipo de bombeo y herramientas manuales".

Además se observó que el Sector 1 “se reforzó el trabajo” y que “durante el recorrido realizado se detectó una nueva columna.

Se aseveró, no obstante, que “el incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro”, aunque se insistió en que “este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación”.

En el Sector 6 “continuaron las tareas de enfriamiento en el foco detectado en la jornada anterior, para hacerlo se utilizaron dos equipos de bombeo y se desplegaron líneas rodeando sus flancos”.

Además “se encontraron dos focos nuevos que se trabajaron con bombas de espalda y herramientas”.

“Los sectores 1, 2, 3 y 4 están controlados y los sectores 5 y 6 están circunscriptos”, añadieron las autoridades fueguinas.

Planificación para este jueves

Respecto a las tareas a realizar en la presente jornada, indicaron que “en el sector 1 de trabajará sobre el punto detectado” y que “en el sector 6 seguirán las tareas de sofoco y enfriamiento, por lo que los combatientes pernoctarán en el sector”.

“Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para sofocarlos”, adelantaron.

En el lugar continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios Tolhuin, Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego, Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

Comentarios

Otras Noticias