TOLHUIN

Municipio e IPVyH reflotan convenio en favor de 120 familias

Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat se explicó que se trata de un acuerdo “que no se había concretado” y que tiene el propósito de “regularizar la situación dominial de terrenos”. Casi tres décadas después se formalizará la medida.
martes, 18 de abril de 2023 · 05:17

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat y la Municipalidad de Tolhuin reflotaron un convenio suscripto por ambos en el año 1995, a través del cual se estipulaba “la entrega de macizos del ejido urbano para su correspondiente mensura y regularización, trabajo realizado por la Institución”.

El citado acuerdo contemplaba que “en el año 2007 el Municipio debía llevar adelante las transferencias de dominio de dichos terrenos, situación que había quedado de manera irregular”.

Tras aseverar que “este trabajo beneficia a más de 120 vecinos de Tolhuin”, la vicepresidenta del IPVyH, Marcela Alfonso, reconoció “el trabajo del intendente Daniel Harrington, por preocuparse y retomar este convenio para que las familias puedan acceder a su título de propiedad”.

“El cumplimiento de este acuerdo contempla que las familias beneficiarias sean nuevos contribuyentes del Municipio y que obtengan la documentación legal enmarcada bajo este convenio por parte del IPVyH”, resaltó la funcionaria.

Comentarios

Otras Noticias