TOLHUIN

Melella recorrió distintas obras de infraestructura que se realizan en la ciudad mediterránea

El mandatario fueguino aseveró que “estamos acompañando el crecimiento de Tolhuin con obras históricas”. Fue en el marco de la visita que realizó -junto al intendente Daniel Harrington y legisladores provinciales- a la construcción del nuevo gimnasio polideportivo, un espacio de 2500m2 para la práctica deportiva orientada a todas las edades. El titular del Ejecutivo provincial también inspeccionó los avances de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, “obra que garantizará el tratamiento del 100% de los efluentes de la ciudad”.
viernes, 21 de abril de 2023 · 09:18

El gobernador Gustavo Melella ponderó la importancia de la realización de distintas obras de infraestructura alizan en la ciudad mediterránea de Tolhuin, a las que calificó de “históricas”.

Fue en el marco de la visita que realizó -junto al intendente Daniel Harrington y legisladores provinciales- a la construcción del nuevo gimnasio polideportivo, un espacio de 2500m2 para la práctica deportiva orientada a todas las edades.

El mandatario fueguino también recorrió el lugar donde se construye la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales y los últimos cien metros de tres kilómetros totales de cañerías, obra que, una vez finalizada, “permitirá alcanzar el 100% de tratamiento de los efluentes de la ciudad, con capacidad para atender el crecimiento urbano por los próximos 30 años”.

“Estamos acompañando el crecimiento de Tolhuin con obras históricas”, expresó Melella, quien observó que “estas dos grandes obras, que se están materializando junto con muchas otras, traerán una mejora sustancial a la calidad de vida de las familias”.

Tras observar que “hoy vemos como la ciudad se desarrolla”, el Gobernador consideró “fundamental, desde el Estado seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan la calidad de vida de los vecinos, a la vez que permitan a los tolhuinenses acceder a servicios y cubrir sus necesidades”.

Además valoró el trabajo en conjunto con el Municipio de Tolhuin; y recalcó que “cuando hay diálogo, colaboración y el bien común es un objetivo compartido se logran muchas cosas positivas para la gente”.

“Por eso agradezco al Intendente y su equipo el compromiso, la predisposición y las ganas para encontrar soluciones conjuntas para nuestros vecinos y vecinas de Tolhuin”, subrayó.

Tras resaltar la importancia de la ejecución de ambas obras, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, aclaró que “estas no son las únicas obras que estamos haciendo en la ciudad de Tolhuin, porque también la DPOSS lleva adelante más estaciones elevadoras y tramos faltantes en algunos sectores que permiten unir un barrio con otro, además de conexiones intradomiciliarias para garantizar luego de muchos el acceso a la red a familias que no estaban conectadas”.

Comentarios