Extraídos de Puerto Almanza

Confirman la instalación de una planta procesadora de crustáceos, mariscos y bivalvos en Tolhuin

El intendente adelantó que "hay expectativas de empezar a trabajar en el montaje lo más rápido posible”, y a causa de esta inauguración destacó la creación de nuevos puestos de trabajo locales.
jueves, 27 de abril de 2023 · 21:35

El intendente de Tolhuin Daniel Harrington confirmó la instalación de una nueva planta procesadora de mariscos, crustáceos, bivalvos y pescados en la localidad a manos de la empresa ArgenWolf, y puntualizó la importancia de “generar empleo a consciencia de un recurso genuino”.

 

No es solo lo que genera para el procesamiento de un recurso que está al alcance de los fueguinos, sino también lo importante de producir alimentos más en estos tiempos. Vemos con muy buenos ojos la iniciativa de ArgenWolf de radicarse en Tolhuin, nosotros no hacemos más que acompañar esta inversión y que se logre de la mejor manera para sumar al sistema productivo de la provincia", expresó el mandatario por FM Master's.

 

Se prevé que la materia prima sea extraída en Puerto Almanza, y que el procesado se desarrolle en la mediterránea localidad incluyendo crustáceos congelados, cluster y carne, pescado fileteado y congelado, bivalvos congelado individual en media valva o pulpa. La empresa ArgenWolf, de capitales marplatenses, dispondría de una flota de embarcaciones a tal menester.

 

Además, Harrington adelantó que “hay expectativas de empezar a trabajar en el montaje de la planta lo más rápido posible”, mientras que la empresa “ha puesto toda la voluntad de trabajar con nuestra oficina de empleo, para que la gente que se inscriba pueda pasar por una previa del municipio”.

 

“Tiene todos los ingredientes para que cierre por todos lados: trabajo del procesamiento de recursos naturales, generación de mano de obra y una inversión rápida porque es una planta modular con esta nueva tecnología en construcción. Es nuestra primera empresa que de manera oficial, junto al Parque Industrial de Tolhuin registrado, va a empezar a trabajar nuevamente en el montaje de su planta”, explicó.

 

Por último,  aseguró que está predispuesto “a facilitar para darle la mayor asesoría posible a todos los trámites que haya que hacer” y sostuvo que “las ganas de que funcione no quiere decir que no tengan que cumplirse todos los requisitos respecto de las cuestiones ambientales”.

Comentarios