TOLHUIN

El Ministerio de Desarrollo Humano inauguró nuevas oficinas

Las autoridades de dicha cartera provincial observaron que trata de espacios que tienen como objetivo “acompañar a la población en relación a prevención, asistencia y contención destinado, por un lado a mujeres y al colectivo LGTBIQ+ y por el otro, a personas mayores”, señalaron las autoridades de dicha cartera provincial.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 04:35

El Ministerio de Desarrollo Humano de la puso en funcionamiento dos nuevas oficinas en la localidad de Tolhuin, pertenecientes a la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad y a la Subsecretaría de las Personas Mayores, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se trata de espacios que tienen como objetivo “acompañar a la población en relación a prevención, asistencia y contención destinado, por un lado a mujeres y al colectivo LGTBIQ+ y por el otro, a personas mayores”, señalaron las autoridades de dicha cartera provincial.

El acto inaugural fue presidido por el titular de Desarrollo Humano, Juan Marcelo Maciel, y contó la participación de la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Gabriela Moreyra; y el subsecretario de las Personas Mayores, Matías Ramos.

El ministro Maciel explicó que en estos nuevos espacios habilitados “vamos a acompañar todas las tareas de prevención relacionadas a violencias por motivos de géneros y diversidad y atender aquellas cuestiones relacionadas al acompañamiento de la Justicia, ya que somos nosotros garantes de derecho”.

“Hoy Tolhuin tiene un espacio para poder recibir y trabajar en prevención y campañas de promoción, en Ley Micaela para agentes estatales y organizaciones del ámbito privado que quieran sumarse a este nuevo paradigma relacionado a cuestiones de género y diversidad”, destacó.

Respecto a la oficina destinada a personas mayores, observó que “la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia abre este espacio que estaba funcionando en la Delegación de Gobierno y hoy tiene un lugar para que los adultos mayores puedan reunirse y compartir momentos lúdicos, terapéuticos o para cuestiones relacionadas a pensiones y todo lo que tiene que ver con el acompañamiento de familias o situaciones de vulnerabilidad en ambas oficinas".

“Éste es un momento importante para la localidad de Tolhuin”, consideró Maciel, toda vez que ahora se cuenta con la posibilidad de “acudir con equipos de profesionales y técnicos que puedan acompañar a las poblaciones más vulnerables”.

Comentarios

Otras Noticias