INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Melella inauguró el primer Centro Modular Hospitalario de Tolhuin

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se aseveró que se trata del “paso más importante, en materia de infraestructura, sanitaria que se ha dado” en el Corazón de la Isla. Además remarcaron que el edificio “es el más grande en su tipo de la Argentina”. Del acto inaugural participaron los titulares de los ministerios de Obras Públicas y Salud de nación; Gabriel Katopodis y Carla Vizzotti respectivamente; el intendente de la ciudad, Daniel Harrington y la vicegobernadora Mónica Urquiza.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 14:30

El gobernador Gustavo Melella inauguró -el viernes pasado- el Centro Modular Sanitario Tolhuin, que funcionará como un hospital de emergencia, “siendo sitio de referencia para la población local y lugar de derivación de todo aquello que ocurra desde la zona de Lago Escondido hasta Puente Justicia”.

Fue en un acto del que participaron, también los ministros de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; y de Salud de Nación, Carla Vizzotti; además del intendente de la ciudad, Daniel Harrington; las ministras Judit Di Giglio (Salud) Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos), legisladores provinciales, funcionarios provinciales y municipales y vecinos de Tolhuin.

Según se indicó, el Centro Modular Sanitario cuenta con una sala de Shock-room, con capacidad para tres pacientes; tres salas de internación con capacidad máxima para 6 pacientes y consultorios para la atención, además de la dotación de ambulancias para la atención de la emergencia pre- hospitalaria y accidentología en ruta, trabajando articuladamente con la Dirección Provincial de Emergencias.

En cuanto al “capital humano”, se informó que “estará conformado por especialistas en Medicina General, Pediatría, Clínica Médica y Emergentología, Enfermería, personal de Recepción y 107, choferes de ambulancia, Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y Farmacia.

“El Centro Modular Sanitario junto a las mejoras del Centro Asistencial Tolhuin forman parte del fortalecimiento de equipamiento sanitario y del desarrollo profesional de recursos humanos, instaurando una cultura de aprendizaje continuo y trabajo en equipos multidisciplinarios”, subrayaron las autoridades fueguinas.

Cabe señalar que la inversión realizada para la ejecución de este nuevo espacio sanitario fue “superior a los $500 millones de pesos”, según manifestaron desde el Gobierno fueguino.

“Hoy es un día de fiesta y esto también es un logro del Intendente Harrington”, expresó Melella, quien recordó que “en la salud pública de Tolhuin pasamos momentos muy duros, y en esto reconocemos a los servidores que trabajan en todo el sistema sanitario de esta localidad”, y reconoció que “si hoy tenemos más infraestructura sanitaria es porque ellos lo han logrado”.

“Desde nuestra mirada el Estado es éste, y es un Estado presente que invierte en infraestructura de calidad” , sostuvo el mandatario fueguino.

El ministro Katopodis expresó que “estamos muy contentos de inaugurar este espacio que le va a dar la atención que merece a cada vecino de esta querida ciudad”, para anotar luego que “ésta fue una decisión del Gobernador para trabajar para que el sistema de salud en la provincia sea fuerte, cercano y de calidad”.

Por su parte, Vizzotti aseguró que “es un momento muy importante para la ciudad”, recalcando el trabajo del Ministerio de Obras Públicas de la nación; de la provincia; del municipio; y la articulación con el Ministerio de Salud de nación, “donde uno de los tomógrafos que se está comprando a través de Reconstruir Salud, viene al Hospital Modular de Tolhuin para acercarle la salud a la gente y evitar los traslados a otras ciudades”.

Comentarios

Otras Noticias