A CARGO DEL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Anuncian nuevo operativo de salud en Tolhuin

La iniciativa tendrá lugar en el marco del convenio de cooperación firmado entre los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, “en pos de fortalecer la prevención y cuidado de la salud de ambas ciudades”. En esta oportunidad, también se lanzará la 3° etapa de la Campaña de Salud Visual en la ciudad mediterránea dirigida a jóvenes adultos de 18 a 39 años sin obra social.
jueves, 10 de octubre de 2024 · 04:00

La Municipalidad de Río Grande informó que el próximo martes 15 de octubre llevará adelante un nuevo “Operativo de Salud Integral” en la ciudad de Tolhuin, el cual tendrá lugar en el marco del convenio de cooperación firmado entre los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, “en pos de fortalecer la prevención y cuidado de la salud de ambas ciudades”.

Tras señalar que el nuevo operativo “cuenta con diferentes propuestas”, desde el gobierno riograndense se observó que en esta oportunidad “estará centrado en la prevención y la promoción de la salud integral en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad mediterránea”.

Desde el gobierno riograndense se adelantó que en esta ocasión se llevarán a cabo charlas de prevención del cáncer de mama y, en simultáneo, se lanzará la 3° etapa de la Campaña de Salud Visual en la ciudad mediterránea dirigida a jóvenes adultos de 18 a 39 años sin obra social.

Por un lado, en el marco del Mes de la Concientización y Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Río Grande realizará una serie de charlas informativas en pos de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama en Tolhuin; las cuales estarán a cargo de profesionales de la Dirección de APS y la Dirección de Salud Mental.

Las jornadas se desarrollarán en el Centro Integrador Comunitario de Tolhuin y comenzarán a las 10 de la mañana; y los temas que se abordarán son “las generalidades, la importancia de la detección temprana y autocuidado del cáncer de mama; sobre los aspectos emocionales del screening en prevención; así como estrategias para afrontarlo”.

Paralelamente, ese mismo martes, se llevará adelante la tercera etapa de la Campaña de Salud Visual que contará con 150 cupos, los cuales están destinados a jóvenes adultos de 18 a 39 años sin obra social.

Para inscribirse, los interesados deberán hacerlo a través del link https://bit.ly/3ysTYBY, llenando un formulario que ya se habilitó este martes 8 de octubre.

Comentarios