ENCUENTRO ENTRE LAS PARTES

La idea de la cooperativa “está más que firme”, sostuvo Herrera

Herrera informó que “la empresa fue bien clara ayer en que todo el personal ya estaba informado que quedaba cesante a partir de ayer, hoy están todos cesantes según dijo la empresa. Tendrán que ultimar los detalles sobre notificaciones, liquidaciones finales, que será en el transcurso de la semana”.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 17:12
Horacio Herrera, subsecretario del Municipio explicó que el martes hubo un encuentro entre la Municipalidad de Ushuaia, representantes de la empresa Autobuses Santa Fe, el concejal Damián De Marco, en representación del Concejo Deliberante y los choferes para avanzar en la relación laboral de los trabajadores.

El funcionario explicó en Radio Nacional Ushuaia que "se realizó ayer un encuentro, llegaron a Ushuaia directivos de la empresa Autobuses Santa Fe, la reunión que continuará en el día de hoy, se trató lo relacionado con la relación laboral de los empleados con la empresa”. 

"Se trató el punto de la cooperativa pero no en profundidad porque mañana jueves se va a desarrollar un encuentro en Buenos Aires donde estarán encontrándose representantes de la empresa, el gremio, Concejo Deliberante y Municipio”, sostuvo y remarcó que "en esa reunión se van a ultimar los detalles y darle forma jurídica para la constitución de una cooperativa o algo similar”. 

Herrera informó que "la empresa fue bien clara ayer en que todo el personal ya estaba informado que quedaba cesante a partir de ayer, hoy están todos cesantes según dijo la empresa. Tendrán que ultimar los detalles sobre notificaciones, liquidaciones finales, que será en el transcurso de la semana”. 

"A partir de ahora se busca otra figura donde se puedan incorporar todos los trabajadores a través de una cooperativa que es lo que se venía hablando y está más firme. Para que tengan una relación como cooperativa entre el municipio y los choferes”, adelantó ante la conformación jurídica. 

También aclaró que el servicio de transporte "se seguirá prestando como hasta ahora, con los servicios de emergencia que tiene el municipio, hay un decreto firmado por el intendente donde da continuidad a la prestación del servicio, las condiciones a través de Autobuses Santa Fe”. 

"Autobuses Santa Fe cedió micros al municipio una vez iniciado el paro, donde se encuentra como depositaria la municipalidad de esos micros, y estamos cumpliendo el servicio más los micros de la municipalidad y algunas combis”, remarcó.

Comentarios

Otras Noticias