NO TUVIERON RESPUESTAS A SUS RECLAMOS
Judiciales finalizan un paro con óptimo acompañamiento
Desde el miércoles, los trabajadores del Tribunal de Justicia llevan adelante una protesta por un incremento salarial y el régimen igualitarios de ingresos, de promociones y concursos.
El viernes a las 9 horas habrá otra asamblea de trabajadores, por el cual se analizará la posibilidad de una movilización y escrache hacia la calle San Martín, donde está ubicado el Superior Tribunal de Justicia.
En FM Master’s, Bechis indicó que el acatamiento a la medida de fuerza fue "muy buena” pero el último y único contacto con las autoridades fue el lunes mientras que el miércoles "deberían haberse puesto en contacto con nosotros y no lo hicieron”, en este sentido remarcó que "desde nuestra parte, sostenemos el planteo, mantenemos lo que dijimos”.
De haber un nuevo cese de actividades durante el próximo lunes y martes, en los últimos días de trabajo de la institución al iniciarse la feria judicial, "vamos a jorobar a los ciudadanos que realizan los trámites para salir de vacaciones y eso nos preocupa porque somos parte del pueblo”, expresó Bechis.
Por lo cual apuntó antes de iniciar el receso solo se tratarán temas urgentes y luego los temas familiares, como la salida de la provincia, lo abarcará la guardia.
Aclaró que "la medida de fuerza no es para el ciudadano, pero veremos que otra medida podemos hacer, sino en enero y febrero continuar el reclamo”. Recordó que "planteamos no solo las condiciones salariales sino respeto por la carrera judicial, a los concursos y respeto a los empleados para que se capaciten”.