DEPORTES

Balance Positivo del Rally del Fin del Mundo

Este fin de semana se llevó a cabo el Rally del Fin del Mundo, en el que participaron más de 25 pilotos y tuvo una gran convocatoria.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 10:38

El intendente Federico Sciurano y el presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco, resaltaron la gran convocatoria que tuvo el Rally Copa Fin del Mundo que se desarrolló entre el sábado y domingo pasados en la capital de Tierra del Fuego. [Ver Galería de Imágenes].

"Estamos comprometidos con el desafío de recuperar el autódromo”, expresó el Intendente tras la premiación. Sciurano recordó que la zona en la que se corrió el Rally eran canteras y a partir de su gestión, se realizaron acciones para recuperar el 100% del sector.

"Estamos trabajando con el proyecto del autódromo y tomando lo que fue este fin de semana como experiencia, esperamos poder tenerlo en un plazo no muy lejano”, destacó Sciurano.

De Marco, por su parte, valoró "positivamente" a la competencia y destacó el trabajo de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU), la cual se esforzó para que el evento sea una realidad. También agradeció "el esfuerzo realizado por el estado municipal, por el intendente Sciurano y sus funcionarios que estuvieron trabajando en todo momento para que los vecinos pudieran disfrutar de un evento deportivo de estas características”.

Por otra parte, Sergio Cachín (Vocal de la APPRU), manifestó que "la carrera excedió nuestras expectativas” y aclaró que "el sábado estimamos que hubo unas cinco mil personas viendo la carrera y este domingo deben haber estado en el orden de las tres mil”.

"No es fácil lo que se logró porque en dos semanas, se inscribieron 30 participantes y se realizó una carrera organizada” además de "no haberse registrado ningún tipo de inconvenientes, salvo dos vuelcos, cuyos pilotos y navegantes resultaron ilesos”, sostuvo el Vocal de la APPRU.


Comentarios

Otras Noticias