CONTRA LOS DESALOJOS

Instalan carpa en la Intendencia

Hasta el momento no habría contacto con funcionarios municipales mientras que en Desarrollo Social les niegan ayuda "porque somos ocupas”, sostuvieron.
domingo, 15 de diciembre de 2013 · 19:44
Dos jóvenes madres decidieron instalarse en la zona de la Intendencia de Ushuaia, acompañadas por la agrupación FSU, en reclamo de una solución habitacional. 

Cabe recordar que anterior a esta medida, ocuparon dos módulos habitacionales desocupados en la zona del Valle de Andorra. Las jóvenes debieron acatar la resolución  judicial dictada por la Jueza María Cristina Barrionuevo de desalojar las viviendas, el jueves pasado, cuando personal municipal y policial decidieron cumplir con la orden.  

En declaraciones a InfoFueguina, Nadia de 27 años de edad con 4 hijos y Ayelén de 22 años, con 2 hijos, contaron que "estamos en esta situación porque el jueves nos desalojaron de los módulos de Andorra”. Apuntaron a la Municipalidad de Ushuaia ya que al realizar el procedimiento de desalojo "nos mintieron, dijeron que tenía soluciones para nosotras, y al salir de la casa no había nada y quedamos en la calle con los chicos, entonces optamos por hacer una carpa acá”.

Hasta el momento no habría contacto con funcionarios municipales mientras que Desarrollo Social les niega ayuda "porque somos ocupas”, sostuvieron.

"Antes vivíamos de prestado, Nadia en un auto con todos los hijos, mientras que yo ya no podía pagar el alquiler”, agregó Ayelén, en la precaria carpa instalada al aire libre, en horas de la mañana del domingo 15 en el predio ubicado al lado de la Intendencia y de la Oficina de Turismo Municipal.

"A pesar de nuestra situación también vamos a tratar de luchar por toda la gente que necesita una vivienda”, remarcaron mientras repartían folletos con la leyenda "No a los desalojos forzosos, al maltrato. Estamos en un país con democracia”.

Comentarios