CONFERENCIA DE PRENSA

Se presentó la nueva ordenanza para la construcción de viviendas

“Buscamos crear una figura financiera y económica que permita desarrollar la construcción de unidades funcionales, departamentos, para el registro de demanda habitacional”, sostuvo Sciurano.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 16:10
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y autoridades municipales presentaron el miércoles en conferencia de prensa la ordenanza municipal sancionada en la sesión del 11 de diciembre destinada a la construcción de unidades habitacionales. 

Con preguntas de la prensa presente, se dio detalles de la norma y de su implementación, siendo la primera vez que el municipio se involucra en la construcción de viviendas. 

Además estuvieron presentes los concejales Walter Vuoto, Oscar Rubinos, Damián De Marco, Viviana Guglielmi, a quienes el edil comunal destacó el apoyo para cumplir con el objetivo. "Han hecho posible esto, nos permiten hablar de la puesta en funcionamiento de los pliegos licitatorios para empezar la construcción lo antes posible”.

"Buscamos crear una figura financiera y económica que permita desarrollar la construcción de unidades funcionales, departamentos, para el registro de demanda habitacional”, sostuvo Sciurano. 

La herramienta municipal, dijo Sciurano es "un mecanismo muy novedoso que permite financiar la construcción con tres recursos económicos distintos, en primer término poder pagarle al constructor con uno de los departamentos que se van a construir, en segundo término con un aporte económico, con plata que la municipalidad aportará con un fondo específico reservado para las nuevas urbanizaciones, es una cuenta que tenemos con 9 millones de pesos depositados y el tercer instancia con el aporte de los adjudicatarios, en el momento que vayan a hacer un primer pago de los departamentos”.

"El hecho de tener el departamento construido facilita mucho el acceso a un crédito hipotecario, lo que buscamos es que el adjudicatario pueda invertir esta carga y llevar al banco el título de propiedad con el departamento construido para que se pueda ejecutar una hipoteca y cancelar los departamentos, pagarlos después en función de lo que el crédito hipotecario plantea”, explicó.

"Podemos dar dos definiciones, primero que el valor de la tierra se tomará a valor de mercado y en segunda instancia que el valor del departamento será a valor de metro cuadrado del IPV, esto serán los valores, obviamente que lo vamos a evaluar las propuestas que mayor rendimiento tengan, a partir de que se pongan los pliegos adjudicatarios a consideración”


"Buscamos abrir un camino nuevo que no tiene antecedentes a nivel nacional, lo que buscamos es abrir el camino que no lo volvamos a abandonar ya que quien venga el día de la mañana a administrar la Municipalidad pueda encontrar un camino hecho y que la mayor cantidad de la gente pueda tener una solución habitacional, que es problema más serio que tenemos”, remarcó en comunicación a Radio Provincia.

Comentarios

Otras Noticias