NUEVA HERRAMIENTA PARA DAR SOLUCION HABITACIONAL

Vouto destacó que “es buscar alternativas para sumar”

“Expectativas hay muchas, porque si seguimos con las mismas recetas no podemos esperar un resultado distinto y me parece que con esta instancia es buscar alternativas para sumar”, sostuvo el concejal.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 17:31
El concejal Walter Vouto (FPV) destacó la nueva ordenanza en materia habitacional como "innovadora”, la cual "preverá el uso de tierras municipales para la construcción de departamentos en función de solucionar la demanda habitacional, que es gran problema que tenemos”.

En la jornada del miércoles el Municipio lanzó un proyecto de soluciones habitacionales que apunta a la construcción de 20 viviendas, en una primera etapa, sobre un total de 130 soluciones habitacionales que contempla el proyecto. Los inscriptos en el Registro Único de Demanda Habitacional que cumplan con los requisitos, podrán acceder al novedoso sistema de construcción de viviendas colectivas.

En Radio Provincia, el parlamentario dijo que el plan municipal "es sumar soluciones” como lo fue con PROCREAR en Fierra del Fuego el cual "vino a solucionar el problema del financiamiento” por lo tanto "va a permitir que los vecinos que estén en el padrón de la demanda habitacional puedan de alguna forma acceder al título propietario de uno de los departamentos. Es una ordenanza que está trabajada con las diferentes miradas de cada bloque político pero está construida en función de buscar los consensos”.

"Expectativas hay muchas, porque si seguimos con las mismas recetas no podemos esperar un resultado distinto y me parece que con esta instancia es buscar alternativas para sumar”, sostuvo. 

Por otra parte resaltó la tarea de PROCREAR que "está llegando mucho, se viene la última etapa de licitación por la construcción de las 500 viviendas, ya hay más de 600 fueguinos  sorteados que tienen la aprobación de los créditos, entonces con esto colaboramos”.

En este sentido apuntó que "todas las herramientas son bienvenidas y altamente positiva” al notar que "hay una burbuja inmobiliaria creada en la ciudad, hay sobrevaloración de los precios, hay que regular ciertos tipos de cuestiones como los alquileres y demás, generando mayor oferta”.


Comentarios

Otras Noticias