INVASIÓN DE MOSCAS

“La fumigación ya se hizo y se va a seguir haciendo”, dijo Cófreces

“Hace dos meses atrás, tenemos conocimiento de esto”, no obstante “para combatir estas larvas una fumigación sola no va a alcanzar y en el tiempo vamos a volver a hacerlo”, aseveró Cofreces.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 12:48
El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Jorge Cófreces fue consultado por el fenómeno de invasión de moscas, lo que podría atribuirse al funcionamiento del relleno sanitario ubicado a unos 5 kilómetros del centro de Ushuaia.

En Radio Nacional Ushuaia el funcionario municipal indicó que una de las acciones fue contactarse con especialistas en la materia. "Hemos hecho fumigaciones con gente que inclusive ha venido de Buenos Aires a hacerlo. Nos han hecho informes, nos han mostrado el tema de las larvas”, sostuvo.

Dijo que en torno al relleno sanitario se notó dificultades pero "en breve si Dios quiere estamos adjudicando el nuevo servicio”. Apuntó que "esto requería de una cobertura diaria de tierra. Cada capa de basura que se tira diariamente requiere de una cobertura y una compactación. El volumen diario realmente es importante, son 100 ó 200 toneladas por día en el relleno sanitario. La no continuidad por parte del pliego de que el material para esta cobertura lo pusiera la empresa, ha hecho que lo tengamos que hacer nosotros, en la medida que podemos”.

"Hace dos meses atrás, tenemos conocimiento de esto”, no obstante "para combatir estas larvas una fumigación sola no va a alcanzar y en el tiempo vamos a volver a hacerlo”, aseveró. 

"La fumigación ya se hizo y se va a seguir haciendo”, dijo el funcionario pero observó que "nunca hubo tantas moscas y sabemos que la problemática la viven en el sector cercano al relleno. No sé qué pasará en el resto de la ciudad”.














Comentarios

Otras Noticias