Con Custodia Policial

Se restituye Paulatinamente el Servicio de Colectivos

Tras la orden judicial del juez Javier De Gamas Soler, la empresa entregó en custodia policial seis colectivos para restituir paulatinamente el servicio de transporte en la ciudad de Ushuaia.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 09:03
 Además la Municipalidad de Ushuaia mantiene el servicio de emergencia con las combis, por lo que la prestación está garantizada. Por otra parte trascendió que la empresa habría enviado diez telegramas ratificando el pre-aviso de despidos durante el fin de semana. Al respecto el intendente Federico Sciurano pidió a los choferes que no hayan recibido telegramas ratificando el pre aviso de despido, se acerquen a la Dirección de Transporte de la Municipalidad. "Como lo venimos diciendo, vamos a garantizar la continuidad laboral de la mayoría de los trabajadores”, reiteró el Jefe Comunal.
 
 
Desde las 5.30 de la mañana de este lunes, comenzó a prestarse paulatinamente el servicio de colectivos en la ciudad de Ushuaia con unidades de la empresa Autobuses Santa Fe. La propia empresa entregó seis colectivos que permanecían en el depósito luego de que durante el fin de semana, el juez Javier De Gamas Soler ordenara a la policía emplear los métodos que considerara pertinente para garantizar el servicio.

Las unidades de la empresa comenzaron a prestar el servicio  con presencia de efectivos policiales a bordo como medida de seguridad. La disposición judicial se debe a las denuncias efectuadas por la empresa por la retención indebida de más de diez unidades que mantienen en su poder un reducido grupo de choferes de la UCRA desde la semana pasada. La otra presentación, es la que efectuó la Municipalidad por el delito de entorpecimiento en el transporte público tipificado en el Código Penal.

Estas seis unidades quedarán en poder de la Policía de la Provincia cuando estén fuera de servicio para evitar que las mismas sean dañadas o saboteadas.

El intendente Sciurano se lamentó de la situación "porque intentamos un canal de diálogo todo el fin de semana y lo único que se le pidió, es que sacaran los colectivos de calle San Martín. Ni siquiera que los devolvieran. Por eso lamentamos que no hayan escuchado ni  tenido la voluntad de sentarse a dialogar”. 
 

Comentarios

Otras Noticias