Ushuaia seguirá sin Colectivos

Sigue el paro de Colectivos

El grupo de dirigentes de la UCRA se habría negado al pedido de retirar los colectivos de las arterias bloqueadas a cambio de tener una reunión con el Intendente Federico Sciurano para comenzar a intentar solucionar el conflicto.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 08:28
A través de funcionarios pertinentes e integrantes de la Policía Provincial, el Intendente habría convocado al diálogo a choferes de la UCRA durante la tarde de este domingo,

Sciurano envió al subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera y al subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Scharer, a dialogar con los manifestantes con un escrito en donde se convocaba al diálogo entre las partes. Se les solicitó como requisito retirar los colectivos que mantienen estacionados desde la semana pasada en San Martín.

La convocatoria al diálogo por parte de la Municipalidad de Ushuaia obtuvo la negativa por parte del grupo de choferes de la UCRA. Los mismos mantendrían una postura hostil que incluso fue constatada por parte del personal policial.

En éstos términos, la Policía labró un acta en la que el chofer Roberto Figueroa le manifestó al secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione: "Los colectivos se quedan acá, vení a sacarlos vos…”, sostuvo por lo que la Policía escribió en el acta: "Se deja constancia del ánimo y grado de exaltación y hostilidad para con las autoridades presentes por parte de los manifestantes”.

El sábado se acercaron a dialogar Ghiglione y Scharer, en el piquete montado frente a la intendencia. En el encuentro también estuvo el ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Zanone.

Sciurano manifestó su intención de hablar sobre la continuidad laboral de la gran mayoría de los choferes.

Comentarios