REACCIÓN DEL SUTEF

SAC en cuotas: “Genera malestar”, sostuvo Catena

Muy molesto por el pago en cuotas del aguinaldo en fechas sensibles, Catena cargo contra el Gobierno de Fabiana Ríos.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 16:41
El SUTEF, a través de uno de sus representantes, fustigo el anuncio del pago desblogado del SAC a los empleados de la administración pública por parte del Gobierno Provincial.

En Radio Nacional Ushuaia, Horacio Catena, secretario gremial del gremio docente, interpretó que "el gobierno es una caja de Pandora, porque depende del clima social que se viva, son las medidas que toma”, en este sentido explicó que "el antecedente inmediato que tenemos son meses de pago desdoblado, y cuando todos los escalafones lograron completar la grilla salarial acordada, se pagó en una sola vez.  Debería haber sido el mes de mayor dificultad”.

Muy molesto por el pago en cuotas del aguinaldo en fechas sensibles, Catena cargo contra el Gobierno de Fabiana Ríos: "Del punto de vista económico, si uno ve las proyecciones y los ingresos que tuvo el gobierno, no debería tener ningún tipo de inconveniente. Lo concreto es que desde hace seis años los trabajadores en general, llega esta fecha y cortamos clavos”.

 "Lo que quiero decir es que uno nunca sabe si son problemas financieros concretos o son problemas políticos, que nos transfieren a los trabajadores. Obviamente genera malestar, porque hoy es el último día teóricamente, porque el personal docente ya finalizó sus actividades”, apuntó.

Acerca de la forma de comunicar el pago, Catena indicó que "no lo sabían desde ayer. Tienen que ir más de frente en el manejo de la cosa pública, convocar a la mesa de paritarias por ejemplo y denunciarlo allí formalmente. Pero no. Ese tipo de cosas la hace la gente que le interesa mantener el diálogo, las relaciones en un marco de respeto y no a través de las imposiciones, como es un pago desdoblado que no se ajusta a derecho. Nosotros, por no ajustarnos a derecho, vamos a indagatorias, a un proceso; pero la máxima autoridad goza de una impunidad total y absoluta, y de la beca política que le da gobernar la provincia”.

Adelantó un inicio de año complicado con "este clima con lo que nos vamos a encontrar al momento de discutir la pauta salarial”.




"El modo de gobernar del penal cobrado. La resolución ya está, el pago desdoblado ya está, arreglate, peleala y después yo te maltrato”, finalizó.

Comentarios