FIESTA NAVIDEÑA JAPONESA

Nueva edición de “Ushutaku”

El domingo 23 de 12 a 20 horas en el Centro Beagle se realizó la 7° Edición de 'Ushutaku”, el evento que reúne a los fanáticos de la animación y cultura japonesa.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 10:54
Muchos jóvenes se dieron cita disfrazados de sus personajes favoritos o se animaron a cantar y bailar canciones del estilo musical j-pop. También se vendieron comidas típicas, los locales ofrecían productos relacionados con el anime y el manga. Antes de finalizar el encuentro se prendió el arbolito de navidad para "toda la familia otaku” que acompaño la iniciativa desde la primera edición. Cabe destacar que hubo un concurso de cosplay (disfraces) y torneos de carta magic.

En declaraciones a InfoFueguina, la organizadora, Samanta Campos, más conocida en la red social Facebook, como Otaku Fueguina, explicó que en esta oportunidad la participación de los chicos fue muy destacada,  acompañando una vez más la jornada, la cual "fue distinta” al implementar "pequeños propuestas” como la temática navideña. 


"Los chicos acompañaron todo, siendo una fecha complicada, las fiestas y las vacaciones, ahora se conoce mas el evento por el Facebook, se comparten imágenes e información”, sostuvo.

Resaltó que en Ushuaia "hay mucha gente que le gusta la animación japonesa y espera que alguien haga algo”. En este sentido explicó que escuchar música, disfrazarse y bailar forma parte del sentimiento "utaku” de ver de otra manera la animación oriental.

Galería de fotos

Comentarios