A 40 KM. DE USHUAIA

Avión de Aerolíneas Argentinas fue impactado por un rayo

Un rayo impacto en la cabina provocándole un agujero en el fuselaje de la aeronave y dañando el radome.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 12:36
Un avión de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-BZA que cumplía el vuelo AR 1890,momentos antes de aterrizar en Ushuaia, fue alcanzado por un rayo, el mismo, impacto en la cabina provocándole un agujero en el fuselaje de la aeronave y dañando el radome. 

En Radio Provincia, el jefe del aeropuerto local, Pablo Miskof contó lo sucedido, explicando que "el sábado 21 aproximadamente a las 19,30 horas, el avión Boeing 737 fue impactado por un rayo a unos 40 kilómetros de la capital fueguina, lo cual produce una pequeña rotura en el morro, dañando el radome, quedando fuera de servicio”.

Miskof interpretó que el inconveniente "seria inusual en Ushuaia pero se da en el sur muchas veces, en días de verano, cuando hay mucha descargas eléctricas, no es lo normal pero puede existir”.

En este sentido explicó que la nave estuvo dos días en la tierra, "el lunes vino la junta de investigación de accidentes, observó los daños y los técnicos de la empresa liberaron el avión”.

"Los pasajeros no se dieron cuenta, creo que los que se dieron cuenta fueron aquellos que estaban en el aeropuerto cuando vieron un pedacito del ala suelta, pero no fue un rayo grande”, sostuvo al aclarar que no hubo heridos.

Comentarios

Otras Noticias