MOVIMIENTO DE INQUILINOS

Branca: “Proponemos la salida de la problemática habitacional a través de la autogestión”

“Nuestra propuesta es la construcción de vivienda, sobre todo en una provincia como la nuestra, que falta hogares para la población” , sostuvo el representante del Movimiento de Inquilinos..
martes, 24 de diciembre de 2013 · 10:33
Javier Branca, representante del Movimiento de Inquilinos en Ushuaia realizó un balance de las acciones realizada desde la Asociación en torno a la problemática de los alquileres.

En Radio Provincia, Branca previó que para el año 2014 los aumentos de los alquileres serán proporcionalmente mayores, "de ahí, es la necesidad de transitar un camino de regularizarlo, hemos iniciado acciones con la asociación de Río Grande, por otra parte, pertenecemos a una cooperativa de viviendas, dentro de una federación nacional de ocupantes e inquilinos, lo que proponemos es la salida de la problemática habitacional a través de la autogestión, la construcción abaratando los costos”.

"Nuestra propuesta es la construcción de vivienda, sobre todo en una provincia como la nuestra, que falta hogares para la población” a eso sumo que "los aumentos en los alquileres tienen que ver con la falta de regulación”.

Apuntó que "ante la demanda de viviendas y la poca oferta, los propietarios e inmobiliarias aumentan los precios, producto de esto, de la ley de oferta y la demanda” y sostuvo que "hay que producir viviendas, entonces fuimos a la Legislatura, con el proyecto de Autogestión de hábitat, los legisladores lo han tomado bien, ninguno la cuestionó, quedó en la Comisión 5, hasta ahora no se sancionó”.

"Para el año entrante el IPV tiene planificado construir 450 viviendas de una demanda que va desde la mitad de la década, pero hay como 20 años de demora”, por lo cual "proponemos otras alternativas, no excluir a las empresas constructoras sino ser un eslabón complementario”, finalizó.

Comentarios