SOCIALES

450 soluciones habitacionales entregadas en 2013

La Municipalidad de Ushuaia entregó 450 soluciones habitacionales y más de 1900 desde la gestión de Sciurano.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 18:51

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Desarrollo y Gestión urbana realizó la última entrega de decretos el pasado lunes 23 de diciembre, encabezado por Federico Sciurano, intendente de Ushuaia.

En la entrega de los decretos del 2013 estuvieron presentes el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces; la subsecretaria de Gestión Urbana, Stella Marís Medina y la Directora de Suelo Urbano, Marcela Bongiovanni.

450 soluciones hasta el momento

La Municipalidad entregó 450 soluciones habitacionales mediante el sistema de autogestión colectiva y sistema de acceso individual contemplados.

Entre los beneficiarios de estas viviendas se encuentran el Centro de Empleados de Comercios Ushuaia (CECU) y el Círculo y Asociación Mutual de la Policía Territorial (CAMPOLTER), entre otros.

El jefe comunal destacó durante la entrega que "nos llena de entusiasmo y compromiso seguir dando soluciones habitacionales ya que somos consientes que es el tema social más delicado que tiene nuestra ciudad, por eso le dedicamos mucho trabajo” y añadió que "sería imposible llevar adelante esta tarea sin el trabajo y compromiso permanente del personal de planta de la  municipalidad, ellos ponen el mayor esfuerzo en que todos los procesos sean prolijos y puedan realizarse las entregas de decretos”.

1900 soluciones ya se han entregado destacó Sciurano, aclarando que seguirán con este novedoso proyecto que los obliga a continuar con esta línea de compromiso con la comunidad, a los fines de que los ciudadanos confíen en este sistema.

Para este proyecto se partió de un modelo de mecanismo que se utiliza en el mercado inmobiliario: un grupo invierte en conjunto con el propietario de un terreno específico en donde se construye y se le paga al propietario del terreno con una determinada cantidad de departamentos dependiendo del valor que se ponga en ese terreno.

Para finalizar, el intendente destacó que "debemos crecer a partir de los mecanismo de planificación y desarrollo y negarnos a la posibilidad de crecer a partir de la ocupación irregular”.


Comentarios

Otras Noticias