PIROTECNIA EN USHUAIA

“Lo tenemos bastante controlado”, aseveró Schärer

Se recibieron denuncias por el uso de la pirotecnia durante los festejos de Navidad en Ushuaia.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 11:49
El subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio de Ushuaia, Federico Schärer, informó que se recibieron denuncias por uso de pirotecnia tras los festejos de la Navidad en la ciudad de Ushuaia. Cabe recordar que por ordenanza se prohíbe la comercialización como la utilización de este tipo de elementos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Comercio e Industria pide a los vecinos la colaboración para evitar el uso de pirotecnia, que se encuentra prohibido, a través de la Ordenanza Municipal N° 971, ya que se trata de un elemento de manipulación peligrosa y puede traer aparejado algunos riesgos, como ocasionar graves quemaduras principalmente en la cara, ojos y manos. Además se pide que no experimenten procedimientos extraños ni realizar fabricaciones caseras.

En Radio Provincia, el funcionario municipal indicó que el uso de estos productos se observó "por la zona de Kuanip al fondo y todo ese sector, hemos recibido muchas denuncias en cambio en la zona de Los Morros, un lugar donde nos preocupaba, allí estuvo bastante bien”.

Acerca de la venta en locales comerciales y reiteró que no se observó, por lo cual "lo tenemos bastante controlado”, aseveró. "Hemos tenido la denuncia de los vecinos, lo que nos sirvió para actuar”, apuntó el subsecretario.

"Hay casos de que se ingresa la pirotecnia con cajas camufladas, donde se informa que es otra mercadería. Generalmente ingresan por tierra dos meses antes de la fiestas”, indicó.

Sostuvo que es "un riesgo y problema” porque "es de muy mala calidad” y al momento de deshacerse de la mercadería decomisada "se puede ver el poder que tienen estos productos, le saca la mano a cualquiera”.

"La policía ha colaborado con la Municipalidad”, indicó en el operativo para detectar el uso en los vecinos. Recordó que en caso de vivienda "se pide una orden de allanamiento, se hace el secuestro y la multa al propietario de la vivienda, en caso de un comercio directamente se clausura”.


Comentarios

Otras Noticias