CONFLICTO CON AUTOBUSES SANTA FE

CTA molesta con la renuncia al UCRA de parte de choferes

Un grupo de choferes de Autobuses Santa Fe eligieron pasarse al sindicato de UTA (Unión de Tranviarios del Automotor) para continuar dependiendo de la firma y garantizar la continuidad laboral, mientras se avanza la conformación de una SRL.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 15:56
"Es una situación difícil, compleja”, analizó la titular de la CTA, Silvia Paredes ante la división en el gremio UCRA (Unión de Choferes de la Republica Argentina). Un grupo de choferes de Autobuses Santa Fe eligieron pasarse al sindicato de UTA (Unión de Tranviarios del Automotor) para continuar dependiendo de la firma y garantizar la continuidad laboral, mientras se avanza la conformación de una SRL.

En Radio Provincia, la gremialista opinó que "no es un tema menor” y ya fue planteado durante el año 2012 cuando "la empresa terminaba su concesión y era necesario ver el tema de los pliegos, que en realidad es la única garantía de continuidad laboral de este tipo de empresas que lo hace por concesión”.  

"La empresa les pide que vayan a la UTA” y "si no afilian son perseguidos”, remarcó Paredes molesta por la situación. Diferenció que "no es el patrón quien decide adonde se afilian los trabajadores pero la gente termina acordando ante la incertidumbre”.

Sentencio que el cambio de afiliación traerá "precedentes complicados para el resto de los trabajadores”. Advirtió que "todos los convenios de trabajos están en discusión por los grandes patrones, los grandes multinacionales o monopolios, proponen en que sindicato podemos estar”.

"Es una imposición”, apuntó Paredes al aseverar que "ellos (los choferes) fueron claros, habían decidido no ser una cooperativa o SRL”.

En este sentido cargo contra el intendente de Ushuaia, quien "tuvo mucho que ver. Se hizo cargo de una responsabilidad, que en todo caso como poder de policía pudo haber solicitado a la Nación que controle a la empresa ya que lo hizo fue manipular a los trabajadores y al servicio de transporte”.


Comentarios