Conflicto de Colectivos

Apertura del diálogo con Intervención de ATE Y SUTEF

En un encuentro que mantuvieron con el Intendente, Choferes de la UCRA y dirigentes de los gremios Ate y SUTEF, lograron finalmente abrir el diálogo y proponer una salida posible del conflicto.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:00
La Municipalidad de Ushuaia y los choferes que mantienen más de diez colectivos estacionados en San Martín e inmediaciones, lograron este lunes la apertura del diálogo con la intervención de los gremios SUTEF y ATE que acercaron posiciones para encontrar una salida al conflicto.
 
El intendente Federico Sciurano recibió a tres choferes de la UCRA en las oficinas de Defensa Civil Municipal que concurrieron al encuentro acompañados por una referente de CTA. También estuvieron participando el presidente del Concejo Deliberante, Damian De Marco; los dirigentes del SUTEF, Raúl Arce y Horacio Catena; y el secretario General de ATE, Carlos Córdoba.
 
Durante el encuentro, que se extendió por casi tres horas, las partes expusieron sus posiciones y argumentos. En un momento de la charla desde ATE se propuso la posibilidad de crear alguna figura jurídica que contemple la posibilidad de crear una cooperativa.
 
Las partes firmaron un acta en esa línea y quedaron en reunirse este martes (3 de diciembre) dejando sentado la posibilidad para garantizar la continuidad la continuidad laboral de la totalidad de los trabajadores la creación de figuras jurídicas tales como SRL o Cooperativas de trabajadores.    
Finalizada la reunión, el intendente Federico Sciurano destacó  el "interés de poder encontrar una solución considerando que el momento que se está viviendo es muy complico”. 
 
El Jefe Comunal detalló que  "pudimos avanzar con la buena predisposición para encontrar alguna figura jurídica que pueda garantizar la continuidad de los trabajadores”. 
 
El día de mañana continuarán con las negociaciones para poder finalmente destrabar este conflicto. 

Comentarios