EL VATICANO

El Papa confirmó la visita de la delegación del Intereski 2015

El Papa recibirá a la delegación de Interski 2015 el año próximo, según informó el intendente Sciurano.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 10:28

El pasado viernes 27 de diciembre el intendente Federico Sciurano recibió por parte del Papa Francisco la confirmación para que la delegación de del Interski 2015 visite El Vaticano.

Por este motivo se está trabajando con el Presidente AADIDES, Vicepresidente ISIA y Presidente Interski 2015,  Martín Bacer en toda la organización.

El intendente Sciurano manifestó que "hemos sido invitados a una reunión con el Papa el próximo 28 de mayo en el marco de la Interski que se realizará en el 2015 en Ushuaia, para recibir la bendición papal en función de la trascendencia del evento para el país y obviamente para nuestra ciudad. Es una noticia que me emociona mucho”.

También confirmó que la fecha del encuentro en El Vaticano será el 28 de mayo de 2014 con el Papa Francisco. 

 

Interski en el mundo

Interski International es una organización mundial fundada en 1951 en Austria, Arberg que cada cuatro años organiza el congreso más grande e importante del mundo en lo que refiere al intercambio de las metodologías y técnicas de esquí entre las naciones asociadas que actualmente son 36.

Argentina forma parte de esta asociación mediante la AADIDES (la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard).

En el 2015 será la primera vez en la historia que se realiza el congreso en el hemisferio sur: Cerro Castor en Ushuaia, Argentina. El mismo durará una semana aproximadamente y contendrá seminarios, talleres y demostraciones de técnicas y metodologías.

Los congresos se realizan siempre en un centro de esquí diferente, por lo que esta vez será en el punto más austral del mundo.

Comentarios