OPERATIVO SABANAS BLANCAS

Se reunieron 105 juegos para el HRU

Tras la campaña “Operativo Sábanas Blancas” se logró reunir más de 105 juegos de cama para el Hospital Regional de Ushuaia.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 12:16
La iniciativa fue impulsada por la vecina Sonia Ortego quien emprendió una campaña solidaria a favor de la compra de sábanas para el Hospital Regional Ushuaia ante la desidia del Ministerio de Salud. En este sentido se logró reunir, gracias al aporte de la gente, 105 juegos de 1 plaza o 1½ , de color blanco y de algodón.

Ortego en Radio Provincia, remarcó que "gracias a Dios la respuesta de la gente fue mejor de la esperada y llegamos a 105 juegos”. Explicó que la entrega se realizó el jueves pasado en "un pequeño recibimiento en el hall principal del Hospital, fueron personas de la Mesa de Salud y amigos, fue un momento grato porque estábamos contentos, logramos un número importante y llegamos a cubrir todas las camas”.

Reveló que en el acto de entrega no se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Salud, aclaró que hubo autoridades del nosocomio local.

Si bien advirtió que "tienen fundamentos, el uso de las sábanas blancas, ya que no se arruinan con los lavados en agua muy calientes o no se destiñen cuando se usa lavandina” pero "ante una realidad que te aplasta a mí me parece que uno debe ser coherente, si bien no es lo ideal y no es reglamentario, te ayuda a solucionar un problema mientras tanto el que le corresponde conseguir o comprar lo que hace falta. Pero esto fue un acto de cariño que no debe empeñarse con las cuestiones políticas”, respondió ante algún tipo de restricciones en la donación. 

Ortego remarcó que inicio la campaña al tener información de la faltante de sabanas en las camas de internación. "No quiero polemizar en temas que no corresponden, pero hay mucha gente que esta desalentada al momento de donar porque hay trabas, no debería ser así porque si la gente quiere ayudar se deben tener las puertas abiertas”.
 

Comentarios