CONTROL DE PIROTECNIA EN USHUAIA

Sciurano: “Actuaremos con dureza porque queremos sentar lo peligro del uso”

“Todo lo que tenga que ver con pirotecnia en la ciudad tiene que ver con venta clandestina, habitualmente se hacen en casas particulares y la única manera de hacer esos controles es con una orden judicial para hacer el allanamiento”, informó el ejecutivo municipal.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 16:07
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano recordó que está prohibido el uso y venta de pirotecnia tras las denuncias de los mismos vecinos por la utilización de este tipo de productos en las fiestas navideñas y fin de año.

En Radio Provincia, el jefe comunal indicó que "la pirotecnia no se vende en comercios formales, razón por la cual, cuando la Municipalidad hace los controles comerciales, no hay clausuras porque la comercialización no se da en esos comercios, la Municipalidad no tiene la autorización judicial que permita un allanamiento”.

"Todo lo que tenga que ver con pirotecnia en la ciudad tiene que ver con venta clandestina, habitualmente se hacen en casas particulares y la única manera de hacer esos controles es con una orden judicial para hacer el allanamiento”, informó el ejecutivo municipal.

Sciurano apuntó que el ingreso de la pirotecnia es a través de vías terrestre, es un acceso limitado, entra por camión y puede llegar a entrar vía marítima de manera camuflada. "Hemos planteado esto, hay un trabajo comprometido del área de seguridad, se han hecho un par de allanamiento con resultados positivos hace unos años”. 

"Donde podamos detectar la venta actuaremos con la mayor dureza y crudeza porque queremos sentar lo peligro del uso. No está prohibida porque sí, esta prohibida porque hay una serie de riesgo de incendio, entendiendo que la ciudad es un área mixta, boscosa y urbana. Impedirlo tiene que ver con las medidas de seguridad”, sostuvo.

Recordó que en años anteriores previos a la prohibición hubo casos de incendios en viviendas por eso se tomó la decisión. "Algunos padres creen que es divertido que sus hijos la utilizan pero queremos que sepan que no solo se pone en riesgo a sus hijos, sino también a sus vecinos y a la propia ciudad con respecto al impacto en una zona boscosa”. 

Comentarios