A 17 días del Verano

Por Tercera vez en 14 días Nieva en Ushuaia

Este fenómeno meteorológico llama la atención de los especialistas y ha ocasionado algunos inconvenientes en la circulación de los vehículos,sobre todo en el Paso Garibaldi que une la ciudad Capitalina con Tolhuin y Río Grande.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 15:10
El director de defensa Civil Rubén Zóffoli, comentó que  "Nos ha sorprendido esta situación. Para esta época esperamos vientos fuertes pero es extraño que nieve con esta intensidad”.
 
El funcionario precisó que a raíz de la nevada varios camiones que circulaban por la ruta 3 "se cruzaron” en el camino y tuvieron que ser auxiliados por máquinas viales. 

 "También se registró un choque entre un auto particular y un colectivo, sin consecuencias personales. Sobre el asfalto hay nieve acuosa y estamos recomendando circular con extrema precaución”, habría indicado Zóffoli. 

Por otra parte, Vialidad Nacional confirmó que la ruta se encuentra "transitable” y el lugar más complicado es el Paso Garibaldi, que atraviesa la Cordillera de Los Andes entre la zona sur y la norte de la provincia austral. 

También se produjo una nevada en la ciudad de Río Grande, pero "sin acumulación en el casco céntrico y sin mayores inconvenientes para la población”, comentó Zóffoli.

"Los caminos están húmedos, puede haber algo de escarcha y hay máquinas trabajando, por lo que insistimos en el pedido de transitar con precaución”, recomendó el funcionario. 

En tanto, el meteorólogo del Municipio de Ushuaia, Gabriel Karamanian, sostuvo que en horas de la tarde se espera "un mejoramiento parcial de las condiciones climáticas, con lluvias pero ya sin nieve”, indicó. 

 "Con la entrada de un frente cálido esperamos que en los próximos cinco o seis días, ya no haya condiciones de nevada y suba la temperatura”, observó el especialista. 

Los valores térmicos se acercaron esta mañana a los que se registran en temporada de invierno, con un grado de temperatura sobre cero, sensación térmica de 6,8 grados bajo cero y viento del 
sudoeste a 50 kilómetros por hora, según consignó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Sin embargo, quienes disfrutan de las condiciones climáticas atípicas para la época son los cientos de turistas de diversas nacionalidades que arriban a la "ciudad del fin del mundo" en plena temporada de verano. 
 
Los visitantes se asombran con la nieve de primavera y son los primeros en ganar la calle para fotografiarse o filmarse en los lugares más típicos de la capital fueguina.(Télam) 

Comentarios

Otras Noticias