USHUAIA - ESTANCIA LA CÁRMEN

Gobierno Provincial recuperó 14.000 mil hectáreas

Fueron recuperadas 14.000 hectáreas en la Estancia La Cármen, Ushuaia mediante el decreto Nro. 2860/13 firmado por el Vicegobernador Roberto Crocianelli.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 19:03

14.000 hectáreas de la Estancia La Cármen fueron recuperadas, tras la firma del decreto Nro. 2860/13.

El mismo consiste en recuperar 14.000 mil hectáreas por parte del gobierno provincial, quedando en poder de la Familia Ruiz; 54 hectáreas donde funcionan el aserradero y mejoras edilicias; 30 hectáreas en el Río Claro; y 28 hectáreas en el Río Yehuin para un emprendimiento turístico.

El Vicegobernador Roberto Crocianelli aclaró que "no se le vende ni se entrega sin cargo sino que estamos hablando de un usufructo no hereditario, es decir, que mientras viva el ocupante el usufructo se puede llevar a cabo”.

"Para la Provincia significa marcar una tendencia de que las cosas deben estar en el lugar que deben estar, y que lo que es ocupación indebida debe ser clausurada y reglamentada, para cumplir con las políticas de tierras que emana el gobierno”, remarcó Crocianelli.

Según el funcionario, fue una controversia durante muchos años a nivel nacional y provincial, y destacó el esfuerzo de diversos actores como el personal de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente, de Legal y Técnica, y de Fiscalía de Estado que han trabajado en conjunto.

Se trata de una hecho material y concreto que pasa a ser un activo del que jamás la provincia había podido disponer destacó Crocianelli.


Comentarios

Otras Noticias