SERÁ HASTA FINES DE DICIEMBRE

Sciurano dará continuidad al servicio de Autobuses Santa Fe

El edil municipal señaló que “en el marco de un decreto que firmé hace un par de semanas, que tiene que ver con la emergencia del transporte, estamos conversando para prorrogar el servicio hasta fin de año por lo menos para ver cómo continuamos”.
lunes, 09 de diciembre de 2013 · 16:43
La Municipalidad de Ushuaia prorrogará por decreto la continuidad del contrato de la empresa Autobuses Santa Fe hasta fin de año, o cercano a este, con el objeto de que la prestación del servicio público de colectivo esté asegurada en la ciudad de Ushuaia.
 
El edil municipal señaló que "en el marco de un decreto que firmé hace un par de semanas, que tiene que ver con la emergencia del transporte, estamos conversando para prorrogar el servicio hasta fin de año por lo menos para ver, cómo continuamos”.
 
En ese sentido sostuvo que "todo esto se puede hacer gracias al gesto que tuvieron los choferes la semana pasada de levantar y devolver los colectivos a la empresa Autobuses Santa Fe. Yo me reunió con ellos el viernes por la mañana donde les expliqué que si ellos no devolvían los colectivos, era imposible poder avanzar en cualquier otra tratativa”.
 
"Por suerte ellos accedieron a devolver los micros y a partir de ahí nos reunimos el viernes por la noche. En esa reunión de alguna manera se trató y se sigue tratando, de recapitular las conversaciones donde estamos intentando determinar de reunirnos hoy o mañana”, señaló el Intendente.
 
Pero además Sciurano dijo que "fundamentalmente tengo expectativas puestas en las reuniones que se puedan dar el jueves y viernes en Buenos Aires, para ver definitivamente si esto puede terminar de encausarse”.
 
"La empresa pidió que vaya Carlos Córdoba (ATE) porque realmente fue un factor importante, sobre todo el día viernes que estaba todo muy cerrado; que además viajaran dos representantes de los trabajadores y yo voy hacer lo posible por estar”, explicó el Intendente.  
 
Además destacó la activa la participación "del concejo Deliberante a través de Damián De Marco, en las conversaciones que tuvimos durante toda la semana pasada, por eso me parecería interesante que el Presidente del cuerpo pueda viajar también a Buenos Aires, porque es obvio que van a surgir algunas cuestiones que tiene que ver con lo legislativos”.
 
Sciurano no olvidó recordar que "mañana se vence el contrato, estamos viendo qué herramienta legal generamos que pueda seguir sosteniendo el servicio y por eso, estamos en este momento redactando un decreto para prorrogar  -a partir de la emergencia del transporte – hasta fin de año o muy cercano a fin de año”.
 
Por otra parte se ocupó de aclarar que "cuando hablamos de cooperativas no estamos hablando del sistema como estaban conformadas anterior a la empresa Tailem. En la época anterior a Tailem, había un grupo de propietarios de colectivos que se habían organizado para brindar el transporte público”.
 
Señaló que la posibilidad que "se abre en el caso actual, sería una cooperativa de trabajo. La idea sería que la empresa Autobuses Santa Fe, mantenga la estructura como la tiene hoy, y que contrate a una cooperativa de choferes”.
 
"Solamente lo que cambiaría es la razón social mediante la cual se contrata a los choferes que van a manejar las unidades”, señaló el Intendente.
 
Ante dicha circunstancia, Sciurano consideró que "necesitamos encontrar un espacio de tiempo adecuado para ver si efectivamente esto puede prosperar” para lo cual "se va firmar este decreto, que no es un nuevo contrato, sino que se va prorrogar a partir de un nuevo decreto, el servicio hasta fin de año, o de ser posible, muy cercano a fin año”.












Comentarios