“ENTRA EL DINERO Y PAGAMOS”, DIJO GALLARD
Se pagarán jubilaciones hasta 20 mil pesos
El SAC se liquidará “toda vez que el gobierno transfiera fondos en concepto de aguinaldo”.La directora por el sector pasivo en el IPAUSS Margarita Gallardo confirmó el pago de las jubilaciones hasta 16.500 pesos y el viernes habrá otro depósito para pagar hasta 20 mil pesos.
Gallardo explicó en Radio Provincia que a medidas de que se hagan las transferencias de dinero a las cuentas del organismo, se hacen frente a las obligaciones jubilatorias. "Entra el dinero y pagamos”, dijo y aseveró que "la aspiración de este directorio es pagar en tiempo y forma, pero eso nos exige mucho trabajo y mucha capacidad de ideas para poder consensuar, por lo tanto no es una medida que en 20 días se resuelva. A medida que ingresen transferencias vamos a pagar”.
En este sentido apuntó que el dinero que ingresó el jueves un depósito y por eso se pagaron jubilaciones hasta 16.500 pesos, mientras que en la jornada del viernes se está a la espera de otro depósito para pagar hasta 20 mil pesos.
Consultada por el pago del aguinaldo, indicó que el Directorio estableció que primero cancelar haberes en el mes de diciembre, mientras que el SAC se liquidará "toda vez que el gobierno transfiera fondos en concepto de aguinaldo”.
Se le consultó a Gallardo, además, por la adscripción del ex presidente del organismo Vicente Sinchicay y respondió que "hubo una reunión de trabajo respecto a este tema a raíz de que la Presidenta había dado de baja algunas adscripciones, en lo personal manifesté mi molestia respecto a esto porque es personal que está desempeñándose hace largo tiempo en la parte asistencial, y a partir de ello nació un gran debate respecto a la gestión de Sinchicay”.
Por lo tanto "estamos consensuando criterios para negociar todo el tema de adscripciones, los directores que estuvimos trabajando en este tema vamos a tomar una resolución al respecto”.La directora por los pasivos dijo lamentar que se trate la designación de Sinchicay "porque me parece que hay problemas de muchísima más gravedad y estructurales que tratar que el tema de Sinchicay, lo digo porque así lo manifesté en el directorio”.
Aseveró que "me siento hasta minimizada porque los que tenemos voz y voto somos los directores, que hemos pasado por elecciones populares para representar tanto a activos como pasivos”.
"A mí la presencia de Sinchicay no me intimida, puedo decir lo que tengo que decir y se lo he dicho personalmente cómo ha dejado la institución. Apuesto a los que tenemos voz y voto de cómo desarrollar la tarea en el Ipauss, por supuesto que le dije ojalá te fueras para no estar dos días hablando de Sinchicay, cuando la urgencia es pagar en tiempo y forma, convenir los mejores acuerdos con los prestadores. Por supuesto muchos directores insistieron que el tema a tratar sea Sinchicay a lo cual yo me aparto un poco, quiero discutir las adscripciones que realmente se necesitan y sobre eso vamos a tomar una resolución en este tiempo”.
"Ojalá se fuera (Sinchicay), y yo no me puse a discutir la adscripción de Sinchicay, ahora vamos a discutir todas las adscripciones para ver cuáles son realmente necesarias”, finalizó.