EMPLEADOS MUNICIPALES

Aumento salarial del 12 %

El aumento será de un 12% para el primer semestre del 2014. El primer 6% se verá reflejado en el salario del mes de enero y el segundo 6% en los sueldos de marzo.
domingo, 12 de enero de 2014 · 21:26
El 10 de enero el intendente Federico Sciurano y miembros de su gabinete se reunieron con representantes de los gremios municipales y acordaron un incremento para los empleados municipales del 12% para el primer semestre del año.

El aumento será de un 12% para el primer semestre del 2014. El primer 6% se verá reflejado en el salario del mes de enero y el segundo 6% en los sueldos de marzo. Además, acordaron un aumento del 35% en la ayuda escolar.

Estos aumentos son resultado de las reuniones de la Mesa de Salarios que mantuvo la Municipalidad de Ushuaia representada por el intendente, Federico Sciurano, el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó,  y el concejal Oscar Rubinos, en torno a la negociación salarial con los gremios municipales. En ese contexto se llevó a cabo la  firma de un acuerdo donde se establece la pauta salarial.

Al finalizar el encuentro Munafó,  informó que "llegamos a un acuerdo de un aumento del 12% para los primeros 6 meses del año y acordamos volver a reunirnos en los primeros días de julio para evaluar como avanzaremos en la segunda parte del año”.

El funcionario puso de relevancia la importancia del dialogo en las negociaciones y destacó que "sentarnos a negociar los aumentos es parte de la planificación que siempre tratamos de tener desde el Municipio. La clave de una gestión clara y ordenada es, en gran parte, la planificación”.


Comentarios