PRESENTACIÓN DEL EVENTO MUSICAL, VISUAL Y ECOLOGICO

Avanza el “Hain Festival”

El viernes 10 en la Sala Niní Marshall de la Casa de Cultura con la presencia de distintos medios de la ciudad, su organizador Guillermo Merlo Roa explicó que “el objetivo es mostrar un nuevo concepto de eventos musicales y visuales".
domingo, 12 de enero de 2014 · 13:28
En el marco  del "Hain Festival”, se llevó adelante una conferencia de prensa para presentar las actividades que reúne el evento, a realizarse, desde el 16 hasta el 19 de enero en el Complejo Turístico "Haruwen”.

El viernes 10 en la Sala Niní Marshall de la Casa de Cultura con la presencia de distintos medios de la ciudad, su organizador Guillermo Merlo Roa explicó que "el objetivo es mostrar un nuevo concepto de eventos musicales y visuales, la idea es generar un evento transformador en la sociedad actual. El ritual de nuestros pueblos originarios generaba un cambio, una iniciación a una etapa más adulta y responsable, eso es lo que se pretende hacer con el festival”.

El festival ideado desde Nothofagus Producciones, combina sustentabilidad, meditación activa, nutrición, cine, circo y música de vanguardia. Se realizó en 2 ocasiones en el camping Kawi Joppen de manera autogestionada, gracias a la unión y el esfuerzo de artistas de la Provincia, en ambos eventos se logró reunir aproximadamente unas 150 personas entre Ushuaia y Rio Grande superando las expectativas. Mientras que este año se cuenta con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Brasil.

Las áreas dentro del festival estarán designadas con nombres nativos y solo se ofrecerán productos elaborados de manera artesanal. 

* Makes Lal Tarw o Haru (Todos hijos de la tierra) Feria de productores independientes 
* Vauren Tawn (hervir yerba) Barra de té 
* Cheten (beber) Barra de jugos 
* Karten (comer) Barra de comidas naturistas

El espectáculo, nombrado en honor al ritual de iniciación de los aborígenes fueguinos, "apunta, con el correr de las ediciones, a llevar un evento ecológico, sustentable y de concientización que es lo que necesitamos en el siglo XXI para poder sobrevivir”.

"Realizamos el Hain Festival para generar un espacio de convivencia donde la gente se pueda relacionar, estar al aire libre, conocer distintas técnicas de permacultura, una apertura a toda la sociedad hacia las nuevas disciplinas alimenticias, audiovisuales y poder seguir creciendo, promoviendo, de esta manera, la educación y conciencia ambiental”, indicó finalmente Roa.


Más información en: http://hainfestival.com.ar/ 


Comentarios