SUPUESTA PRESION MUNICIPAL PARA RETIRAR DENUNCIA A AUTOBUSES

Sciurano sostuvo que quieren echarle la culpa al Municipio

Aseguró que la “única razón de porque la SRL no estaba trabajando es porque algunas de las personas que integran la SRL estaban de vacaciones, y por eso no pudieron firmar la conformación de la propia empresa”.
lunes, 13 de enero de 2014 · 12:25
El intedente Federico Sciurano salió al cruce de las declaraciones del titular de la UCRA, Roberto Figueroa quien aseguró que desde la Municipalidad de Ushuaia existen condicionamientos y presiones para que se retiren la denuncias contra la empresa Autobuses Santa Fe para avanzar en la conformación de la SRL.

Sciurano en Radio Provincia hablo de "la supuesta presión que hace el Municipio”, y explicó que "la verdad que me parecen muy desacertadas una vez más las declaraciones; el municipio en primera instancia cuando este conflicto empezó ha dejado perfectamente en claro que él no se va a meter en las diferencias que se han suscitado entre la empresa y los trabajadores. Tanto así que cada vez que se nos han consultado respondimos lo mismo”.

En este sentido aseguró que la "única razón de porque la SRL no estaba trabajando es porque algunas de las personas que integran la SRL estaban de vacaciones, y por eso no pudieron firmar la conformación de la propia empresa”.

Apuntó que la demora en la inscripción de la SRL, para dar continuidad laboral a los ex choferes de Autobuses Santa Fe, se debió a la falta de dos firmas de dos personas que estaban de vacaciones. No obstante destacó "el aporte económico que ha hecho el municipio de 70 mil pesos, que después fue repartido entre aquellas personas que están en conflicto desde el año pasado”.

Haciendo a un lado los dichos del representante de la UCRA, Sciurano remarcó que "si la municipalidad hubiera tenido la actitud que dice Figueroa y que una vez más me parece que lo único que hace es buscar la confrontación sin ninguna necesidad con el municipio, porque el municipio siempre ha estado disponible a resolver esto de la mejor manera posible, hubiera sido imposible poder avanzar en el camino que se ha avanzado en el último tiempo si el municipio no hubiera puesto la predisposición que puso, no solo generando los espacios de dialogo necesarios para acercar posturas, sino también generando los recursos económicos para que esto se pueda hacer”.

"Que ahora quieran echarle la culpa a la Municipalidad una vez más sobre situaciones que tienen que ver exclusivamente a lo que ellos tienen que realizar, me parece absolutamente desacertado querer dar a entender que el municipio presiona para que esto se lleve adelante. Me parece muy poco serio y lo único que hace es tratar de poner en otro lugar el punto de conflicto, el municipio no se va a meter en esto”, aseveró.
"Cuando dice que el municipio lo apretó para que ellos dejaran una presentación judicial contra la empresa de lado, lo que dice es mentira, lo que busca es el conflicto y lamentablemente permanentemente lo busca con nosotros. El municipio no solo ha puesto voluntad sino también plata para que esto se canalice de la mejor manera posible y sino que me lo desmienta”, respondió.


Comentarios