“AUMENTÓ LA IRRESPONSABILIDAD DEL DUEÑO”

Creciente abandono de perros en vacaciones

La jefa de división del Departamento Zoonosis, Susana Villalba informó que “estamos en una situación bastante compleja”, asegurando que desde el comienzo del 2014 sorprende las denuncias que realizan los vecinos al área.
martes, 14 de enero de 2014 · 17:53

Desde el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia mostraron su preocupación por el abandono de perros en la época vacacional cuando los dueños salen de vacaciones. 

La jefa de división del Departamento Zoonosis, Susana Villalba informó que "estamos en una situación bastante compleja”, asegurando que desde el comienzo del 2014 sorprende las denuncias que realizan los vecinos al área. Hay un "aumento de la irresponsabilidad del dueño, ahora ya no le importa, hay muchos perros sueltos, pero no son callejeros ni vagabundos, sino que tienen dueños”.           

"Es raro porque dejamos a nuestra mascota que es un ser vivo que es parte de nuestra familia, pero no tomamos en cuenta que otras personas se olvidan que tienen que darle de comer a la mascota, cerrar el portón, juntarle los excrementos ponerle un plato de agua”, ejemplificó Villalba.

Desde el trabajo municipal "cuando llegamos al lugar, dejamos la cédula de citación automáticamente se nos comunican y ‘el perro está bien’ pero no está bien porque está siendo maltratado al no ser atendido en buenas condiciones”, sostuvo la funcionaria.

El procesamiento de la Municipalidad sí el can  está en un predio privado, "hasta ahora venimos bien, al dejar la cedula se comunican al departamento y nosotros volvemos a ir al lugar y se pide un certificado médico”.

"Si el animal está en un predio particular, nosotros no podamos ingresar al lugar tenemos que ir con la policía, es todo un procedimiento, muchas veces nos encontramos con el vecino que entra y toma el perro”, dijo.

"Hasta ahora no hace falta que tengamos que recurrir a la policía, pero no tenemos espacio en zoonosis para tener canes”, advirtió. 

"Aumentó la irresponsabilidad del dueño, ahora ya no le importa, hay muchos perros sueltos, pero no son callejeros ni vagabundos, sino que tienen dueños”, remarcó y agregó que "están viniendo perros desde Tolhuin”.


Comentarios