COMUNIDAD

La Municipalidad de Ushuaia controló 317 vehículos durante el fin de semana

Nuevos controles viales se realizaron el pasado fin de semana en el que se registraron varios infractores por diversos motivos.
lunes, 13 de enero de 2014 · 21:36

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo diversos operativos de control vehicular en la madrugada del sábado y domingo pasados, en diferentes puntos de la ciudad.

Como resultado de estos operativos, se controlaron 317 vehículos, se realizaron 22 actas e infracción incautando los mismos, 6 controles por alcoholemia positiva y 16 por falta de la documentación necesaria. Estos controles se realizan semanalmente en diversos horarios.

"Es importante que los conductores entiendan la responsabilidad que se tiene al manejar un vehículo, estamos hablando del cuidado de la vida propia y ajena. Lo mismo para aquellos padres o adultos que dan los automóviles a jóvenes sin registro, hemos tenido varios casos en los últimos días que tienen serias implicancias en términos legales y mucho más cuando hay un accidente”, destacó Federico Schärer, subsecretario de Seguridad Urbana.

Es imprescindible que los conductores sepan que a la hora de circular de manera segura, deben cumplir las normas vigentes; entre ellas respetar la velocidad máxima y mínima, tener la documentación reglamentaria, no manejar con el celular y no ingerir alcohol si va a conducir.

Respectar los semáforos, las señalizaciones y a los peatones son acciones fundamentales que también previenen accidentes, como así lo es también la utilización del cinturón de seguridad para el conductor y los pasajeros.

Comentarios