SUCESOS

El Municipio evitó un intento de ocupación en el estacionamiento del Fadul

En la madrugada del pasado domingo una familia intentó ocupar de manera ilegal uno de los estacionamientos del Centro Cultural Esther Fadul.
lunes, 13 de enero de 2014 · 21:07

Se detectó en la madrugada del pasado domingo un intento de ocupación,  en uno de los estacionamientos del Centro Cultural Esther Fadul. La policía dio aviso a las autoridades de la municipalidad, sin embargo los intentos de ocupación se continuaron dando en el lugar.

Alrededor de las 3 de la madrugada del pasado domingo, una familia en cooperación de tres hombres construyeron una estructura de 5 metros por 5 metros.

El personal policial de la Comisaría 3° reparó en el traslado de los paneles pre elaborados y en el acto llegó al lugar. La Defensa Civil Municipal dio aviso a la Guardia de Inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano de la Municipalidad de Ushuaia.

En el momento se paralizaron los trabajos, quedando la estructura base recubierta en partes por nylon, sobre el piso de tierra y algunas personas dentro de la estructura; entre ellos un menor.

Una vez que intervinieron las autoridades judiciales en esta situación, se retiraron otros materiales de construcción desparramados por la zona y se restringió el ingreso de nuevos materiales y muebles a la edificación a la vez que se relevaban datos de las personas presentes y se los intentaba persuadir para abandonar el lugar en vez de recibir la correspondiente penalización.

La Policía Científica se hizo presente, la cual tomó las medidas correspondientes, tomaron fotografías del hecho y relevaron los insumos de construcción para certificar lo sucedido.

Luego las personas que intentaron ocupar el lugar de manera ilegal decidieron abandonar el mismo. La Cooperativa colaboró en el retiro y traslado de los materiales al depósito Municipal, donde quedarán resguardados.

 

Galería de fotos

Comentarios