PROYECTOS SOCIALES

"Ushuaia Recicla" fue esencial en la construcción de la Nave Tierra

Continua el desarrollo exitoso del proyecto Nave Tierra en Ushuaia con explicaciones y recorridos para quienes visitan el mega emprendimiento.
lunes, 13 de enero de 2014 · 20:49

"Ushuaia Recicla", el programa de reciclaje de la ciudad, está acompañando al proyecto Nave Tierra, el cual continúa desarrollándose en el ámbito municipal. En el mismo se incorporan materiales reutilizables para la construcción.

El proyecto municipal realiza contribuciones como materiales, residuos reciclables para la obra, más de 300 neumáticos, 3000 latas de aluminio, 5000 envases plásticos y 3000 botellas de vidrio.

También se donaron partes de lavarropas, cajones de plástico que contienen bebidas y más. Gabriela Sosa es la persona que está a cargo de este programa y sostuvo que "cualquier residuo, pensándolo, puede ser reutilizado”.

"Esta iniciativa da mucha energía que genera el saber que se está realizando un proyecto noble, que es coherente con los valores que sustentan un verdadero respeto a la naturaleza, que tiene el valor agregado de brindar enseñanza de cara al futuro” destacó Sosa.

Durante la construcción de este gran proyecto se harán presentes jóvenes ambientalistas de diversos países que recorren el mundo en el Barco de la Paz y en los próximos días llegará a la ciudad.

El pasado sábado, el reconocido arquitecto Michael Reynolds, llevó a cabo una charla en la que explicó el proyecto de manera integral, a la que asistieron el intendente Federico Sciurano, la gobernadora Fabiana Ríos, funcionarios municipales y provinciales, medios de comunicación e interesados en general.

En los próximos días sábados de este mes se repetirán las recorridas por las obras y las explicaciones sobre el mega emprendimiento que está en curso.

 

Galería de fotos

Comentarios