COMUNIDAD

$2.675.828 serán destinados al fortalecimiento de la Pesca Artesanal

Fue aprobado el Plan de Mejora Competitiva del Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego.
miércoles, 15 de enero de 2014 · 16:33

La Asociación del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego , compuesta por un conjunto de organizaciones públicas, privadas y del sector científico tecnológico con sede en la Provincia, recibió la notificación de no objeción de parte del Banco Interamericano de Desarrollo y se comunicó la novedad a la Gobernadora Fabiana Ríos mediante una carta enviada por parte del Coordinador Nacional de la Unidad para el Cambio Rural -UCAR-, Lic. Jorge Neme.

 

Juan Soria, subsecretario de Desarrollo Local y PyME,  recordó los proyectos que se van a llevar a cabo cuando se formalicen los contratos entre la asociación, la entidad ejecutora y el PROSAP, camino allanado ante la novedad recibida.

De esta manera el funcionario indicó que "en el marco de este primer PMC, el Clúster priorizó las actividades de fortalecimiento institucional, el posicionamiento de los productos de la pesca artesanal fueguina, la optimización del sistema de venta directa en Río Grande, así como el estudio de la capacidad de explotación sustentable de la centolla en el Canal de Beagle."

"Asimismo, estamos avanzando en conjunto con otras organizaciones como el Municipio de Ushuaia y la Dirección Provincial de Puertos en el desarrollo de obras de infraestructura, como son los muelles para pescadores artesanales en Ushuaia y Almanza. Esto  último lo hacemos en el marco del PMC y somos apoyados por el Área de Formulación de Proyectos de la UCAR-PROSAP”.

El Subsecretario también adelantó que "en los próximos días avanzaremos con los pasos administrativos entre la Asociación del Clúster, al entidad ejecutora que es la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el PROSAP. Estimamos que en los primeros meses del año dará inicio a la ejecución de los proyectos”.

 

PH: ekonomias.com.ar

 

Comentarios