ACCIDENTE EN LA ANTÁRTIDA

Trasladaron a Ushuaia el cuerpo del Suboficial fallecido

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia,participó en la tarea de coordinación para el traslado del Suboficial del Ejército Argentino, fallecido ayer en Base Esperanza.
miércoles, 15 de enero de 2014 · 17:11
Los restos del Suboficial llegaron a Ushuaia a las 6.00 hs del miércoles en un avión Hércules C-130 procedente de la Base Marambio.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia,participó en la tarea de coordinación para el traslado del Suboficial del Ejército Argentino, fallecido ayer en Base Esperanza al explotar "restos de material inflamable durante las actividades de repliegues del material de residuos de la base”, según lo confirmado por el Ministerio de Defensa de la Nación.

La logística fue realizada a través de la Coordinación Provincial de Antártida, en conjunto con el Agregado de la Delegación del Comando Antártico de Ejército en Ushuaia, el Suboficial Miguel Ledezma. 

Además, es de destacar el trabajo en equipo realizado por la Fuerza Área, personal del Aeropuerto de Ushuaia, y Policía de Seguridad Aeronáutica.

La causa fue tramitada ante el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Federico Vitola Ivandic, quien conforme a su procedimiento procederá al traslado de los restos del Suboficial a la provincia de La Pampa.

El Coordinador Provincial de Antártida, Miguel Ángel Ramírez sostuvo que "es destacar que la Provincia está preparada para realizar todo tipo de logística necesaria  a los fines que se requieran y de cualquier índole”,y agregó "lamentamos profundamente este hecho y enviamos las condolencias a la dotación de la Base Esperanza y a los familiares del suboficial fallecido".










Comentarios