BOSQUE COMUNAL

Continúa la tala ilegal en bosques nativos

Otros casos de tala ilegal fueron detectados nuevamente en la ciudad.
jueves, 16 de enero de 2014 · 20:49

En las últimas tardes del miércoles se localizaron dos superficies recientemente taladas.

Comenzaron las investigaciones y se informó a la Secretaría de Desarrollo  Sustentable,  debido  a  que  el  área  se encuentra clasificada como zona amarilla y tiene el amparo de la Ley Provincial Nº 55.

El primer hallazgo se detectó en el Cerro Dos Banderas, cerca del sendero Cerro Dos Arroyos. Se encontraban marcas con cinta de peligro roja y negra a lo largo de 10 metros.

La segunda deforestación se ubicó en el Valle de Andorra, sector conocido como Pasaje Peniel, en el que habían seis excavaciones con pilotes y trineos apoyados.

El material encontrado correspondía con los cortes de los árboles de esta zona. Los mismos tenían 50 centímetros de diámetro aproximadamente.

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que el bosque Comunal brinda servicios ambientales  como la  preservación  de  las  cuencas  hídricas, estabilización  del suelo, control de la erosión generación de oxígeno y absorción de CO2, entre otros, por lo tanto es importante y vital su conservación. Además, el Bosque nativo es fuente de desarrollo  y vida, denuncie actividades ilegales como ocupación, fogatas y tala al 103, Defensa Civil Municipal.

Galería de fotos

Comentarios