TRASLADO DE LOS RESTOS DEL SUBOFICIAL FALLECIDO

Destacan trabajo organizado tras el incidente antártico

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, participó en la tarea de coordinación para realizar el traslado del Suboficial Alberto Ramírez fallecido el martes al explotar “restos de material inflamable durante las actividades de repliegues del material de residuos de la base”.
viernes, 17 de enero de 2014 · 08:39
El coordinador provincial de la Oficina Antártica, Miguel Ramírez destacó el trabajo coordinado entre el sector público, las fuerzas provinciales, nacionales y hasta privadas quienes han podido trabajar mancomunadamente, tras la derivación de los restos del Suboficial fallecido, día atrás, en la Base Esperanza en la Antártida Argentina.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, participó en la tarea de coordinación para realizar el traslado del Suboficial Alberto Ramírez fallecido el martes  al explotar "restos de material inflamable durante las actividades de repliegues del material de residuos de la base”, según confirmó  el Ministerio de Defensa de la Nación. La causa fue tramitada ante el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Federico Vitola Ivandic, quien conforme a su procedimiento procederá al traslado de los restos del Suboficial a la provincia de La Pampa, de donde era oriundo.

En este sentido el funcionario provincial declaró para InfoFueguina que "desde la provincia, a través de esta Oficina, lo que se hizo fue  dar todo el apoyo logístico a través de la Fuerza Aérea, el Aeropuerto, en conjunto con el agregado de la Delegación del Comando Antártico de Ejército en Ushuaia, el Suboficial Miguel Ledezma, además de la Policía Aeronáutica, mientras que la empresa Oviedo se encargó de la parte administrativo. Todo esto demuestra que un trabajo coordinado con el sector público, las fuerzas provinciales, nacionales hasta privada pueden trabajar mancomunadamente para afrontar cualquier tipo de contingencia y necesidad”.

"En el incidente no hubo más heridos, excepto el lamentable hecho por el cual el Gobierno Provincial hizo llegar sus condolencias a la de la Base Esperanza y a los familiares del suboficial fallecido”, agregó finalmente Ramírez.


Comentarios

Otras Noticias