AYUDA PARA LOS DANMIFICADOS DEL INCENDIO EN EL BARRIO SAN SALVADOR

Se realizó con éxito la caminata solidaria

La iniciativa estuvo organizada por el grupo Ushuaia Runner Cross Aventura y contó con la ayuda del cuartel de Bomberos Voluntarios. Alrededor de las 21 horas la gente iba llegando con sus bolsas de donaciones para ayudar a la familia de María Oyarzo, la mujer que falleció en el trágico incendio del jueves pasado.
domingo, 19 de enero de 2014 · 20:29

El sábado por la noche se logró realizar una caminata solidaria en ayuda de los damnificados por el incendio ocurrido días atrás en una vivienda del Barrio San Salvador. 

La iniciativa estuvo organizada por el grupo Ushuaia Runner Cross Aventura y contó con la ayuda del cuartel de Bomberos Voluntarios. Alrededor de las 21 horas la gente iba llegando con sus bolsas de donaciones para ayudar a la familia de María Oyarzo, la mujer que falleció en el trágico incendio del jueves pasado. Luego la comitiva integrada por el grupo de bomberos y vecinos trasladó la ayuda y charló con Yamila, otra contacto de la familia Oyarzo.

Cabe destacar que se pudo juntar mucha ayuda de ropa y camas. Lo que se estaría necesitando ahora es: 2 placards, materiales de construcción, chapas para techo, muebles, calefón y calefactores.

El hecho conmocionó a la población en general ya que María era el único sostén económico de la numerosa familia integrada por dos hijas mayores, y cuatro nietos que vivían en una casilla, ubicada en las calles Arturo Ángel y Ricardo Rojas.

Ushuaia Runner Cross Aventura

Javier Austin, representante del grupo que comandó la movida solidaria, contó a InfoFueguina que el objetivo, es concientizar de la necesidad de hacer deportes y de caminar "además de hacer las caminatas, hablamos de lo importante que es mantener la ecología propia de un lugar, limpiando las zonas cuando vamos a caminar”.

"Tratamos de ayudar en pequeñas cosas, como esta caminata solidaria que a pesar de tener poco tiempo de difusión, la gente ha colaborado mucho”, aseveró y agregó que "poder colaborar y dar una mano a alguien que está en un momento difícil, nos llena de satisfacción y emoción”.

Entre otras iniciativas, la última fue ayudar a las 36 familias del lago Escondido, quienes se encuentran en una situación de incertidumbre al cerrar su puesto de trabajo, el aserradero. A mediados de diciembre, mediante una excursión, se hicieron llegar juguetes, mercadería navideña (pan dulce, sidras, por ejemplo). En este sentido Austin, agregó que "lo que se buscó fue darle una navidad diferente, esa fue la primer caminata solidaria”. 

Destacó la colaboración del Primer Intendente del Parque Nacional quien los asesoró con charlas explicativas, además resaltó las donaciones de distintos locales de Ushuaia.

Por último el organizador indicó que el grupo se puede buscar a través de la red social Facebook y sumarse a las actividades. "Hay una idea que se está formando, es hacer caminatas con un lema importante, buscando donaciones para cualquier eventualidad que llegue a suceder. El objetivo es estar más preparados porque mucha gente descarta cosas mes a mes” finalizó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias