COMUNIDAD

Comienzan los preparativos para la construcción de la Nave Tierra del Fin del Mundo

Se comenzó a preparar el lugar en donde se realizará el proyecto de la Nave Tierra del Fin del Mundo.
jueves, 2 de enero de 2014 · 19:41

Durante el día de hoy se realizaron acciones para preparar el terreno y el lugar donde se realizará la construcción de la Nave Tierra del Fin del Mundo.

Mariano Torre y Elena Roger coordinan el proyceto y trabajan para la ONG Grupo NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología), ultimando detalles para llevar a cabo esta revolucionaria construcción.

Desde la organización añadieron: "Estamos a punto de dar inicio a algo que puede convertirse en una evolución para nuestra ciudad, un paso que no se ha dado más que en el primer mundo”.

La empresa Logant llevó la contenedora con dos camiones y los contenedores destinados a usar de obrador y guardar materiales en el lugar donde se va a realizar la obra y las actividades, colocándose campanas del programa Ushuaia Recicla, una garita de seguridad y baños químicos.

Mariano Torre, coordinador del proyecto destacó que "en los últimos meses trabajamos mucho todos los que formamos parte de este increíble proyecto. Se hicieron varios análisis, estudios del clima y de horarios solares, entre otros, para una mejor optimización del tiempo y del espacio que se va a utilizar”.

Para preparar el lugar, en los próximos días comenzará el movimiento del suelo para que el terreno pueda soportar la estructura. Allí 60 participantes asistirán a la capacitación.

Haciendo referencia a la magnitud del proyecto, Mariano aseguró que "estamos a punto de dar inicio a algo que puede convertirse en una evolución para nuestra ciudad, un paso que no se ha dado más que en el primer mundo. Es la vanguardia y trabajamos con el entusiasmo y la pasión de saber que estamos haciendo algo por el planeta y por nosotros mismos adquiriendo tecnología de punta probada en todo el mundo”.

 

Comentarios

Otras Noticias