SECTOR PASIVO COMENZÓ MAL AÑO 2014

IPAUSS sin fondos para afrontar las jubilaciones

Sin definiciones por el envío de fondos de parte del Ejecutivo, Boy se esperanzó que “mañana (viernes) a primera hora tengamos novedades con respecto a la transferencia".
jueves, 2 de enero de 2014 · 13:50

El director por los pasivos Luis Boy en el Directorio del IPAUSS sostuvo que "la situación es bastante complicada”, con respecto al pago de los haberes jubilatorios y el aguinaldo al sector pasivo "por la falta de transferencia de fondos de parte del Gobierno Provincial hacia el instituto”.

Sin definiciones por el envío de fondos de parte del Ejecutivo, Boy se esperanzó que "mañana (viernes) a primera hora tengamos novedades con respecto a la transferencia ya que el Gobierno está debiendo bastante dinero, debería haber depositado el 21 de diciembre y no deposito absolutamente nada”.


"En este momento, el Gobierno debe 100 millones de pesos en la parte previsional y 30 millones de parte en lo asistencial. Pudimos adelantar un mínimo del aguinaldo a los jubilados pensando que habría otra transferencia pero no lo hubo, tampoco ayudo el tema de los feriados ya que en dos semanas tuvimos dos días laborales”, informó en Radio Provincia. 

"El instituto se maneja con los fondos del Gobierno, lo que podemos hacer es tratar de tener información del Ejecutivo, ir reclamando, aunque sea que nos diga cuándo es posible una transferencia”, sostuvo. 


Comentarios

Otras Noticias