CADENAS DE VALOR CON APORTE NO REEMBOLSABLE

Convocatoria a empresarios con ideas innovadoras

El Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo explicó que 'el programa denominado Innovación en cadenas de valor con aporte no reembolsable, apunta al desarrollo de nuevas ideas que responden a las necesidades que surgen de la misma sociedad fueguina'.
lunes, 20 de enero de 2014 · 17:32
A través de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Ushuaia, el Ministerio de Industria de la Nación convoca a la presentación de proyectos innovadores  vinculados a los principales sectores productivos del país. El programa ofrece importantes beneficios, entre ellos el financiamiento no reembolsable. 
 
El Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo explicó que "el programa denominado Innovación en cadenas de valor con aporte no reembolsable, apunta al desarrollo de nuevas ideas (bien o servicio) que responden a las necesidades que surgen de la misma sociedad fueguina". De manera que puede surgir "desde empresas que estén en pleno funcionamiento con dos años de antigüedad", como así también de "flamantes emprendedores que proyectan novedades superadoras".
  
Gallo remarcó que la propuesta aspira a promocionar nuevos sectores de la actividad económica, por lo cual, "está directamente vinculado con la industria, cultura y software". Asimismo, señaló que la Municipalidad ofrecerá una herramienta indispensable para canalizar la presentación de estos proyectos, como lo es el asesoramiento y acompañamiento con la documentación necesaria a los que tengan oportunidad de prosperar en la instancia nacional. 
 
No obstante, los beneficios para las "Ideas de Proyectos" seleccionados será: Asistencia técnica para el propietario de la idea-Elaboración de un Estudio de Factibilidad e Impacto-Elaboración de un Plan de Negocios-Supervisión y capacitación por parte de un equipo interdisciplinario de especialistas en administración, economía, finanzas, ingeniería, comercialización, comunicación, medio ambiente y aspectos legales-Otorgamiento de financiamiento a través de aportes no reembolsables hasta $100.000 -Orientación y vinculación con los programas y beneficios nacionales para el desarrollo industrial. 
 
La presentación de los trabajos se realizará hasta el 20 de febrero. De manera que los interesados pueden enviar su proyecto o consulta al mail: [email protected], sino comunicarse al tel.(02901)441853.


Comentarios