POR DESPIDO “SIN CAUSAS” A UNA EMPLEADA

El gremio CECU se manifestó frente a un local

En horas de la mañana del lunes, el sindicato que nuclea a los trabajadores de comercios, protestaron con bombos y fogón en las puertas de la panadería “La Selecta” ubicada en el mencionado barrio.
lunes, 20 de enero de 2014 · 14:07

Afiliados al gremio CECU, apoyaron a una empleada despedida, tras agresiones físicas, de una panadería ubicada en el Barrio San Salvador de Ushuaia.

En horas de la mañana del lunes, el sindicato que nuclea a los trabajadores de comercios, protestaron con bombos y fogón en las puertas de la panadería "La Selecta” ubicada en el mencionado barrio. El cese de la empleada ocurrió sin causas aparentes pero con violencia de parte de los propietarios del negocio además se le adeuda la indemnización correspondiente.

Luis Salguiero secretario gremial del CECU, explicó en Radio Provincia la situación "el 23 de diciembre, la empleada estaba trabajando normalmente, cuando la dueña la llama y en el baño empieza a agredirla sin motivos, con cachetadas y tirones de pelo”.

Tras el episodio, contó Salguiero, que la joven no volvió al lugar, por lo cual "el 27 de diciembre, la empresa envió una carta documento por abandono de lugar de trabajo” y se le intima a que vuelva, pero desde la entidad sindical sostienen que luego e un hecho de esas características, no se puede volver.

El caso fue denunciado ante la Justicia titulado "despido sin causa” y se espera la actuación del Ministerio de Trabajo. 

 

FOTO PRENSA CECU


Comentarios

Otras Noticias