COMUNIDAD

La Nave Tierra recibió las latas de aluminio que donó el Barco de la Paz

La ciudad recibió la donación de latas de aluminio para la construcción de Nave Tierra el pasado viernes.
lunes, 20 de enero de 2014 · 18:13

Los jóvenes del Barco de la Paz aportaron latas de aluminio que separaron desde la partida del barco en Japón, para la construcción de la casa ecológica la "Nave Tierra".

Dentro de las acciones que se están realizando para cuidar el medioambiente en Ushuaia, la ciudad fue testigo de dos acciones de gran importancia. Por un lado la construcción de la casa ecológica autosustentable que la Municipalidad lleva a cabo junto a Michael Reynolds, el arquitecto ambientalista.

Por otro lado llegó el Barco de la Paz que aportó una gran cantidad de latas de aluminio para la construcción mencionada.

José Luis Ghiglione, secretario del Gobierno y Gabriela Sosa, titular del Programa Ushuaia Recicla recibieron la embarcación con las donaciones el pasado viernes.

En la oportunidad Ghiglione hizo entrega de un presente a la coordinadora internacional del barco Emily McGlonde. "Estamos muy motivados con la construcción de la Nave Tierra y recibir al Barco de la Paz viene a sumarse de una manera única, haciendo que los participantes de los dos proyectos intercambien conocimientos y una jornada de trabajo muy enriquecedora”, destacó Ghiglione.

El Barco de la Paz partió de Yokohama el 22 de noviembre de 2013 y desde entonces 950 pasajeros jóvenes separan la latas de aluminio para el proyecto Nave Tierra de Ushuaia.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias