CRECIENTE TALA ILEGAL DE ÁRBOLES

Municipalidad destacó el trabajo en conjunto con Desarrollo Sustentable

“Durante las recorridas nos encontramos que ellos también hacen el mismo trabajo, entonces dijimos que es necesario aunar esfuerzos, lo cual, resultará mejor para todos", aseveró Marisa Lopez de Fiscalización y Contralor Urbano ante la creciente tala de arboles de forma ilegal.
martes, 21 de enero de 2014 · 12:30

La subsecretaria de Fiscalización y Contralor Urbano, Marisa López fue consultada por los últimos casos de tala ilegal de bosques nativos en la ciudad de Ushuaia, tema que llamó la atención de distintas áreas como la Secretaria de Desarrollo Sustentable de la provincia.

En este sentido López explicó en Radio Provincia que el personal municipal efectua recorridos permanentes por el bosque y se encuentran arboles caídos. "Me llamo la atención que en el último mes se observan claros en los montes, avisamos a Desarrollo Sustentable de la Provincia porque si bien nosotros labramos multas, los montos de nuestra multas no tienen el peso que realiza el área provincial”.


Por lo tanto remarcó el trabajo en conjunto que se realiza: "Durante las recorridas nos encontramos que ellos también hacen el mismo trabajo, entonces dijimos que es necesario aunar esfuerzos, lo cual, resultará mejor para todos. Nos pusimos en contacto, le aviso donde son los lugares de mayor riesgo, y tenemos planificado algunas salidas en conjunto, más allá del trabajo que cada área hace de forma individual”. 

La funcionaria municipal aseveró que otra cuestión común son los incendios, "las fogatas a cielo abierto, la quema de árboles o de basura, es competencia del área Sustentable, pero nosotros al tener más contacto con los vecinos y Defensa Civil, enseguida avisamos para ellos intervengan”.

López sostuvo que hay un número importante de árboles talados, y se utilizan como pilotes con claras intenciones de generar alguna construcción, otros generan tablas para darlas a la venta de forma clandestina.

Por último destacó la "responsabilidad ciudadana" de dar aviso "cuando los vecinos escuchan las motosierras o ven movimientos raros, algo que representan algún peligro”. López invitó a la población llamar a los teléfonos de emergencia 103 o 101 de observar la tala de árboles de forma indiscriminada "porque es un delito”, remarcó. 


Comentarios

Otras Noticias