TERCERA EDAD

Empezó la colonia de vacaciones para los abuelos

Comenzaron las actividades destinadas a la tercera edad desde la Municipalidad y PAMI.
jueves, 23 de enero de 2014 · 14:27

La Municipalidad de Ushuaia junto al PAMI, dieron comienzo a la colonia de vacaciones para la tercera edad mediante un convenio con actividades recreativas y alimentación saludable para los adultos mayores.

El programa Municipios Saludables brindará desayunos y almuerzos, y sumará a las actividades charlas de nutrición y diabetes que los profesionales realizarán.

Lorena Godino, Profesora de Educación Física de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, comentó que "está muy concurrida la colonia, hoy es el primer día y seguimos recibiendo gente” y aclaró que está "dirigida a abuelos desde los 60 años de edad en adelante”.

La colonia se realiza en diversos espacios del Polideportivo Augusto Lasserre, en el Club Las Águilas y en Centros Comunitarios dos veces por semana: los martes y jueves de 9:00 hs a 13:00 hs, hasta el 14 de marzo.

Natalia Lovisolo, del Programa Municipios Saludables,  explicó que "los martes se hacen desayunos y los jueves almuerzos, ambos saludables, la idea de esto es que las bebidas sean light, que no tengan agregados de azúcar, se ofrece pan de salvado con fiambres, compota de frutas, tostadas integrales y queso untable light”.

Además, el programa organizará charlas de alimentación con nutricionistas y una doctora especialista en diabetes, que les brindarán a los abuelos herramientas para que se puedan manejar con la enfermedad de la mejor manera posible.

Comentarios